Un berrinchudo bebé Trump será parte de las colecciones de uno de los museos más populares de Londres. Según el anuncio oficial, el Museo de Londres exhibirá por tiempo indefinido el icónico globo de ‘bebé Trump’.

El dirigible que representa a Donald Trump como un bebé color naranja en pañales, fue diseñado por Matt Bonner, y decoró los cielos de Londres en 2018 durante las protestas por la visita de Trump

Globo de ‘bebé Trump’ estará en las colecciones de protesta del Museo de Londres

Tras el anuncio de la incorporación del globo al museo, representantes del Museo de Londres se mostraron felices por su nueva adquisición que estará exhibida en las colecciones de protesta, cambio climático y la paz.

Sharon Ament, directora del Museo de Londres, espera que la exposición de ‘bebé Trump’ sea un recordatorio de resistencia y del combate contra discursos de odio y violencia.

“Al recolectar el dirigible bebé, podemos marcar la ola de sentimiento que se apoderó de la ciudad ese día y capturar un momento particular de resistencia"

Sharon Ament

De acuerdo con Sharon, ella se interesó en adquirir el globo de ‘bebé Trump’ desde que lo vio en 2018, ya que, aunque el Museo de Londres no es político, sí utiliza el humor para referirse a los políticos.

“El dirigible toca una típica respuesta británica, la sátira. Usamos mucho el humor. Y nos burlamos de los políticos. Este es un gran, literalmente, ejemplo de eso"

Sharon Ament

Desde su primera aparición en 2018, el globo de ‘bebé Trump’ ha sido icónico referente de protesta en cada una de las manifestaciones contra el aún presidente de Estados Unidos. 

El dirigible ha volado por los cielos de países como Francia, Argentina, Irlanda, y Dinamarca.