Estilo de vida

National Geographic nos muestra cómo llegó la primavera a Japón con los Sakura

Firma: Masayuki Yamashita / National Geographic
Firma: Masayuki Yamashita / National Geographic
Firma: Danilo Dungo / National Geographic
Firma: Janvika Shah / National Geographic
Firma: Danilo Dungo / National Geographic
Firma: Joe Ishikawa / National Geographic
Firma: Hiroki Inoue / National Geographic
Firma: S. Ohtani / National Geographic
Firma: Jessie Meyer / National Geographic
Firma: Aurora Simionescu / National Geographic
Firma: Jessica W. / Carmen Măduţa / National Geographic
Firma: Ryan WH / National Geographic
Firma: Yoshiki Fujiwara / National Geographic

Las sakura son un elemento simbólico común en la cultura popular de Japón, donde tienen múltiples significados relacionados. La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de la

Con la primavera llega el florecimiento de Sakura, también conocida como flor de cerezo. Esta vibrante y delicada flor es una de las más majestuosas maravillas naturales de la tierra con pétalos efímeros que encantan a aquellos que tienen la oportunidad de verlas en persona.

Para celebrar la llegada de la temporada más mágica de Japón, National Geographic invitó a los miembros de la comunidad a enviar sus mejores fotografías de la famosa flor de cerezo, la cual tiene varios significados a nivel cultural como  la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo.

Japón posee numerosos lugares para ir a ver la floración, entre ellos los llamados Bokutei no Sakura, donde podrás encontrar hasta mil árboles sakura. De hecho, la Agencia Meteorológica incluso proporciona un pronóstico específico para la temporada de los cerezos en flor. La flor se mueve hacia el norte en lo que se conoce como un "zensen sakura" y las personas pueden seguir ese camino para disfrutar de este espectáculo natural.