Lo hecho en México está chido y más cuando se hace con amor y dedicación... nadie puede ponerlo en duda. Ejemplos tenemos muchos, pero esta vez han sido las muñecas 'Friditas' las que conquistaron el corazón de los usuarios de redes sociales. 

Como su nombre lo dice, estas figuras de juguete están inspiradas en la pintora mexicana Frida Khalo, pero ese no es todo su encantó, según puede verse en las fotografías que se han difundido de ellas en Facebook, cada una está hecha con materiales de excelente calidad y gran esmero. 

Igual que una muñeca de las marcas más reconocidas, las 'Friditas' están dotadas de vestuario hecho a la medida y artesanalmente que, obviamente, hace alusión al estilo de la pintora que se caracterizó por portar prendas mexicanas como faldas y huipiles; por su puesto, también tienen su diadema de flores. 

Otro punto que llamó la atención de los internautas fue que las muñecas son vendidas por una mujer de la tercera edad que, ayudada de una rejilla y un carrito, pone un pequeño puesto en una de las banquetas de Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y el Monumento a la Independencia. 

Las 'Friditas' son artesanales.

Las fotos de las 'Friditas' se hicieron virales en Facebook gracias a la publicación de Coco Orduña, y miles de personas coinciden en que hay que apoyar la venta y distribución de los artículos elaborados por manos mexicanas.

Las 'Friditas' son 100% mexicanas