Ford ha presentado su nuevo Mustang EV eléctrico con el diseño del modelo 1967 y será presentado próximamente en el festival Goodwood 2020, uno de los festivales de automovilismo más importantes en Inglaterra. En cuanto a características, el nuevo Mustang cuenta con una batería de 64 kWh que da un alcance de 322 kilómetros por hora.

El motor del Ford Mustang EV es de 400 kW que puede alcanar la velocidad de 100 km/h en solo cuatro segundos y su velocidad máxima será de 241 km/ h, de acuerdo a la información proporcionada por Top Gear. El precio oficial rondará entre los 7 millones 276 mil pesos, lo que hace que sea aún más caro que el codiciado Lamborghini o incluso un Ferrari.

Car and Driver indicó que solamente se fabricarán 499 modelos en todo el mundo del Mustang EV pero es posible apartar uno por un precio módico de 121 mil 355 pesos. Además se ha informado que los ingenieros que trabajaron en el modelo, también han incursionado en la fabricación de los Williams F1, McLaren, Land Rover y Jaguar.

Tesla vs. Ford

Este éxito por parte de Ford llega después del pequeño altercado que tuvieron con Elon Musk, presidente y CEO de Tesla cuando éste presentó su tan controversial Cybertruck, camioneta eléctrica y autónoma que prometía ser blindada pero que, cuando llegó el momento de demostrarlo ante el público, sus vidrios colapsaron dejando en ridículo a Musk. Aunque de acuerdo con Elon, su nueva creación ya había obtenido un aproximado de 200 mil pedidos en Internet.

Incluso Ford lanzó un reto a Musk, quien habría subido un video a sus redes sociales demostrando el poder de su camioneta, al jalar una camioneta Ford con la Cybertruck para demostrar la fuerza de sus motores, para corroborar a través de pruebas científicas que marca es mejor.

Esto debido a que en la prueba, Musk utilizó un modelo más ligero y conveniente para su camioneta, además el portal car and Driver señaló que, si quería realmente demostrar fuerzas debió utilizar una F-150 Raptor o una Super Duty, que se comparan a la Cybertruck.