Piden ayuda para Ari; necesita una cirugía que no está disponible en México

Ari-apoyo-operación.
La familia de Ari pide apoyo.Tomada de Facebook

La niña Ari nació con una condición llamada Microtia-Atresia-Bilateral que le impide escuchar

La familia de la niña Ariadna Mora Hernández solicita ayuda para tratar una condición llamada Microtia-Atresia- Bilateral. Esta implica que sus orejas no se formaron (microtia) y que no tiene desarrollado un canal auditivo (atresia). Además, tiene una pérdida auditiva severa.

Ari necesita 4 cirugías, dos funcionales (para construir el canal auditivo) y dos reconstructivas (para construir las orejas). Estas cirugías son extremadamente costosas y no están disponibles en el sistema de salud público ni privado en México. A pesar de que la familia cuenta con un seguro de gastos médicos, éste no tiene cobertura internacional, por lo que no me cubre el gasto.

La cirugía funcional se llama canalplastía ó reparación de la atresia. Es un procedimiento sumamente complejo y delicado que debe ser realizado por un médico experimentado. El no hacerlo de manera correcta pudiera ocasionar un daño irreversible como parálisis facial. Los papás de Ari han consultado al Dr. Joseph Roberson, quien es un experto y tiene resultados sorprendentes, él opera en Palo Alto, California.

El método que los papás han escogido para la reconstrucción auricular se llama Medpor/Supor. Se utiliza un polietileno poroso compatible con el tejido vivo para crear el marco estructural de la oreja. Este marco se introduce encima del cuero cabelludo y se cubre con una capa muy fina de tejido vivo que se toma debajo de la piel. Esto permite que el tejido vivo se introduzca en el marco poroso de la piel. Es la única alternativa quirúrgica al método del cartílago.

Esta es una cirugía ambulatoria que requiere cuidados mínimos y se puede realizar a partir de los 3 años. Esta cirugía la realiza con éxito un cirujano en California, el Dr. Reinish. Es una opción menos invasiva y dolorosa.

Por lo anterior los papás, familia y amigos de la niña se han dado a la tarea de recaudar fondos para poder cubrir las cirugías, y así poder cambiar la vida de Ari para siempre.

Los donativos pueden llevarse a cabo en las siguientes cuentas de banco:

Donativos
Donativos para Ari.Facebook
0
comentarios
Ver comentarios