La pintora Frida Kahlo cumpliría 112 años el próximo 6 de julio. Para celebrarlo, el Zócalo de la Ciudad de México albergará durante un fin de semana “Los Colores de Frida”, una colorida exposición que rinde tributo a la vida y obra de la artista mexicana más conocida en el mundo.

Puedes leer: Estos son los hermosos tenis lanzados por Vans en homenaje a Frida Kahlo

Foto: Twitter (@fmpt_cdmx)

Podrás llevarte una parte de la exposición 

La muestra, de acceso completamente gratuito, incluye una representación monumental de la pintora, instalaciones florales, carteles, esqueletos y calaveras multicolores. Se llevará a cabo del 5 al 7 de julio, éste último será el día en que los asistentes podrán llevarse a sus casas las flores de la exposición.

Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, señaló que la exposición es resultado de la colaboración de 50 países para homenajear a la pintora mexicana.

Recomendamos: Familiar de Frida Kahlo prohíbe a Mattel venta de barbie inspirada en la pintora

Agregó que también se contó con la participación de los productores de flores de Xochimilco y del mercado de Jamaica.

Foto: Tomada de video

Frida, "ejemplo de vida y de lucha"

Félix Díaz afirmó que Frida Kahlo es una mujer que marcó un rumbo de los movimientos feministas en el país, que determinó que no existe ningún impedimento físico para realizarse, ya que a través de la pasión e imaginación “puedes seguir adelante. Es un ejemplo de vida y de lucha”.

Lee esto: Escucha el audio que revelaría por primera vez voz de la artista mexicana Frida Kahlo