¿Estás planeando casarte en el 2020? ¿Quieres tener una boda ostentosa que nadie olvide? Ten cuidado, pues de acuerdo con un estudio, los matrimonios que tiene una boda ostentosa son los que más rápido se divorcian.

El análisis fue hecho por los economistas Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, quienes encontraron cierta relación entre el costo de la boda y las parejas que seguían unidas o divorciadas; esto después de entrevistar a 3 mil matrimonios y ex matrimonios.

anillos boda

La gran mayoría de parejas divorciadas declararon que tuvieron una boda muy cara, mientras que aquellas que siguen de manera estable, tuvieron una celebración más sencilla. Asimismo, el costo del anillo de compromiso también influye.

¿Cuánto cuesta una boda cara?

Muchas personas se deben de estar preguntando, ¿Cuánto cuesta una boda cara? ¿Cuáles son los criterios para saber si la fiesta es ostentosa o sencilla? Bueno, según la investigación, una ceremonia cara rondarían entre los 40 y 80 mil pesos.

Por su parte, algo más sencillo no alcanzaría los mencionados 40 mil pesos. Así, quienes gastan más tiene 1.3 veces más probabilidades de separarse que los que gastan menos. No sólo eso, si tu boda sale en menos de 20 mil, las posibilidades de divorcio disminuyen dramáticamente.

Boda

Pero ojo, esto no es el único criterio por el que las parejas se mantienen unidas; otra cosa a considerar es que los involucrados sigan sintiendo atracción el uno por el otro a pesar de la paso del tiempo.

Además, el amor sí juega un rol importante; si se ha construido una relación en base al respeto, la tolerancia, el afecto y la amistad; es mucho más difícil que los matrimonios se lleguen a romper, contrario a parejas que carecen de estos elementos.

Con información de Noticieros Televisa.