Luego de estar al borde de la muerte y superar el Covid-19, el enfermero Jeb Bautista explica en un video los ejercicios que realizó para mejorar su oxigenación que le ayudaron a recuperarse.

Los ejercicios de respiración que Jeb recomienda tienen finalidad incrementar el nivel de oxígeno en la sangre por encima del 92 por ciento; sin embargo, el pulso puede variar según la edad, el estado de salud o condición atlética.

Desde su canal de YouTube, el enfermero muestra en video una rutina de ciclos de respiración mientras usa un oxímetro colocado en un dedo de su mano.

Con la ayuda de un letrero, Jeb Bautista explica el ejercicio de la siguiente manera: 

  1. Inhalar aire por la nariz durante 5 segundos.
  2. Sostener el aire inhalado durante 5 segundos.
  3. Exhalar el aire por la boca durante 5 segundos.

“Esta secuencia debe repetirse cinco veces relajando los hombros en los intervalos", explica el enfermero en su video. También recomienda una sexta repetición que incluya algunos tosidos al final para mejorar los niveles de oxigenación.

Luego de simular tener una baja oxigenación, el enfermero muestra como su nivel sube con los ejercicios

Para simular que una persona tiene un nivel de oxigenación menor al 90 por ciento, Bautista hace ejercicio durante un minuto como si estuviera boxeando con un galón de agua para bajar su oxigenación hasta 85-87. Posteriormente, muestra cómo la oxigenación sube hasta niveles normales tras realizar su rutina de respiración.

“Estás fuera de peligro, ya no estoy mareado. Haz esto hasta que subas tu oxígeno, de otro modo serás entubado“

Jeb Bautista

Enfermero comparte video para hacer ejercicios y aumentar la oxigenación

A continuación puedes ver el video que el enfermero Jeb Bautista comparte para aumentar la oxigenación