El momento más esperado de la semana llegó; ¡POR FIN ES VIERNES! Quizá lo que más nos gusta del viernes, además de la posibilidad de ir a tomarse un café o un drink con los compañeros de oficina, el date en turno o los amigos, es que una vez que se acaba, sabemos que aún tenemos el sábado y el domingo para seguir disfrutando. 

Para que este fin no tengas ni qué pensar en qué hacer para pasarla de lujo, te dejamos algunas recomendaciones que son excelente opción. 

Hoy - Gilberto Aceves

Gilberto Aceves Navarro, el pintor mexicano considerado como uno de los más importantes de nuestra época, presenta esta retrospectiva en donde se reúnen 60 obras representativas de 6 décadas de trabajo, incluidas algunas piezas hechas este mismo año cuando el autor alcanza ya los 87 años de edad.  

Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Cuándo: Del 4 de julio al 28 de septiembre. 

Cuánto: $34. 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente; miércoles entrada libre. 

Dónde: Museo de la Ciudad de México

Cómo llegar: Metro Pino Suárez.

Pueblo bicicletero

En los últimos años el uso de la bicicleta ha tenido un repunte, sobre todo como un medio de transporte viable en nuestra caótica ciudad, pero esta fiel compañera ha estado desde siempre como protagonista de millones de historias y acompañante de oficios. Todo eso está retratado en la exposición que el MAF dedica a ella. 

Foto: Secretaría de Cultura

Cuándo: Abierta hasta septiembre. 

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Museo Archivo de la Fotografía

Cómo llegar: Metro Zócalo

La gran lucha del mundo

A través de la emblemática lucha libre, este espectáculo cuestiona los estereotipos y los dictados sociales que buscan robar autenticidad a los individuos imponiéndoles máscaras que no eligieron y con las que sólo se busca mantener “una tradición”. 

Foto: México es Cultura

Cuándo: 6 y 7 de julio. 14:00 horas. 

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Centro Cultural del Bosque - Plaza Ángel Salas

Cómo llegar: Metro Auditorio

Gala de ópera 

El Ensamble Cora y Sinfónica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México presenta una Gala de Ópera con participación especial del Coro de la Secretaría de Marina, dentro de su primera temporada de Conciertos 2019. 

En esta presentación podrás disfrutar de piezas de la ópera Carmen, Los cuentos de Hoffman y Madama Butterfly, entre muchas otras. 

Cuándo: Sábado 6 de julio. 17:00 horas.

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Biblioteca México. Patio Octavio Paz.

Cómo llegar: Metro Balderas