En una subasta realizada en París, un dibujo de Tintín rompió el récord de venta por la cantidad de 3 mil 100 millones de dólares, lo equivalente a más de 62 mil millones de pesos. La obra, formaba parte de la quinta edición de la famosa historieta europea ‘Las aventuras de Tintín’, pero fue desechada en 1936 por considerarse muy sofisticada para la época.

La obra de Hergé fue rechazada para ser portada de ‘El loto azul’

La obra de Hergé, era uno de los objetos más valiosos de la subasta. En solo 4 minutos, el dibujo fue comprado por miles de millones de pesos por un coleccionista privado. De acuerdo con Artcurial, la casa encargada de la subasta, la venta del dibujo es “un nuevo récord mundial en todas las categorías de cómic”.

La ilustración, estaba pintada con tinta china, guache, y acuarela; el dibujo muestra a un tradicional dragón rojo de China en fondo negro, y el rostro asustado de Tintín. Debido a lo difícil y costosa que era su reproducción, esta obra fue retirada de las librerías y rechazada por las tiendas de historietas para la venta masiva.

Hasta antes de la subasta, el dibujo de la historia de Tintín se encontraba doblado en el cajón del hijo de Casterman, quien era editor de Hergé. Las marcas del tiempo son evidentes en el dibujo, característica que incrementó su valor

En el quinto volumen de 'Las aventuras de Tintín', el protagonista emprendía un viaje a China para descubrir a los espías japoneses que cometían crímenes durante su invasión en el país en 1931. 

¿Quién es Tintín?

El protagonista de la famosa historieta belga ‘Las aventuras de Tintín’, era un periodista preocupado por defender la justicia. Su historia está escrita en 24 álbumes de historietas; el primero fechado en 1930, y el último en 1976.