El año comienza a encaminarse y promete estar lleno de diversión, actividades culturales de primera y propuestas innovadoras para seguir conociendo el mundo a través de las infinitas expresiones artísticas. 

Te damos cinco recomendaciones de actividades que deberías tomar en cuenta para este fin de semana si no quieres arrepentirte de haberlas dejado ir: 

Hasta que la dignidad se haga costumbre

Con esta exposición fotográfica, el CCU Tlatelolco celebra 30 años del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez en una tarea incansable por defender los Derechos Humanos contribuyendo a la búsqueda de verdad y justicia

Las imágenes retratan cada lucha en la que el Centro Prodh ha acompañado a las víctimas, desde Aguas Blancas, hasta Ayotzinapa, pasando por Tlatlaya y Atenco. 

Foto: Nancy Gómez / SDP Noticias. 

Encuentra más detallesInauguran exposición por 30 años en defensa de los derechos humanos

Cuándo: hasta el 25 de marzo. 

Cuánto: Entrada libre.  

Dónde: Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Av. Ricardo Flores Magón 1

Cómo llegar: Metro Tlatelolco. 

Visiones de la muerte en el mundo 

La muerte es uno de esos acontecimientos que trascienden las barreras espirituales, físicas y culturales, por eso, en cada lugar del mundo tienen un concepto distinto de ella y todo lo que la rodea. En esta exposición harás un recorrido por algunas prácticas funerarias que, tan antiguos como la humanidad, han encontrado caminos y soluciones para enfrentar la muerte.

Cerca de 130 objetos, entre fotografías, altares y piezas históricas originarios de Egipto, Mali China, Corea, Japón, Papúa Nueva Guinea, México, Perú y Haití, te llevarán a viajar por la el mundo a través de la muerte. 

Cuándo: hasta el 10 de febrero 

Cuánto: Entrada libre. 

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Moneda 13, Centro Histórico. 

Cómo llegar: Metro Zócalo.

EJOZZ

Iván Medina, Cristian Lizama y Jozz Edith son los músicos que forman esta banda nacida en 2014 retomando ritmos clásicos de jazz, bossanovas y blues de diferentes partes del mundo. 

EJOZZ  interpreta las canciones en el idioma en el que se crearon formando así una atmósfera cambiante que invita a viajar por otras latitudes.

Cuándo: 27 de enero de 2019. 

Cuánto: Entrada libre. 

Dónde: Museo Casa de la Bola. Calle Parque Lira 136, Tacubaya

Cómo llegar: Metro Tacubaya. 

El infiltrado del KKKlan

En Estados Unidos durante las década de los 70, Ron Stallworth se conviertió en el primer detective afroamericano del departamento de policía de una ciudad en Colorado. En esta posición, una misión lo lleva a infiltrarse en el racista grupo Ku Klux Klan, par lo que será ayudado por Flip, uno de sus colegas, quien se hace pasar por él en las reuniones de la organización. 

Basada en una historia real, la película resulta una fábula que hila drama policiaco, comedia, sarcasmo y un manifiesto político contra el racismo en la actualidad.

Cuándo: hasta el 31 de enero de 2019. lunes a domingo , 15:00 - 17:15 hrs., 17:45 - 20:00 hrs., 20:30 - 22:45 hrs.

Cuánto: $50.00 Entrada general y $30 con credencial vigente de estudiante, maestro o del INAPAM, martes y miércoles de cine.

Dónde: Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán 389, Xoco, Coyoacán. 

Cómo llegar: Metro Coyoacán 

Máxima Expresión 

Los libros como nunca los habías visto. 44 libros de autor hechos por 42 artistas nacionales y extranjeros donde podráa observar diferentes técnicas y formatos de hacer y encuadernar un libro, combinando diferentes disciplinas artísticas, fotografía, grabado, caligrafía, pintura, dibujo y diversas técnicas de impresión.

Cuándo: hasta el 27 de enero de 2019. 10:00 - 18:00.

Cuánto: Entrada libre. 

Dónde: Biblioteca de México (Vestíbulo del foro). Tolsa 4, Centro, Cuauhtémoc, 

Cómo llegar: Metro Balderas.