La pizza es tan deliciosa que mucha gente puede pasar incontables días comiendo únicamente este platillo sin hartarse, pero quizá ahora comiencen a tener una alimentación más variada, pues un estudio asegura que para quemar las calorías contenidas en este alimento de origen italiano es necesario hacer ejercicio hasta por cuatro horas.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, para eliminar el excedente de calorías ingeridas al comer una pizza, se debe caminar durante cuatro horas o correr a máxima intensidad durante 22 minutos. 

Chocolates y otros alimentos que también implican largos ratos de ejercicio

Pero los investigadores no se conformaron con arruinarnos el gusto de comer pizza. También advirtieron que para quemar el exceso de calorías por un chocolate se debe correr durante 22 minutos o 12 minutos, si se bebió un refresco.

En tanto, comer un muffin implica 48 minutos de caminata y en el caso del cereal, se debe correr por 16 minutos o caminar durante 30.

El etiquetado favorecería mejores elecciones de alimentación, dicen

Ante la crisis de sobrepeso y obesidad que se registra en todo el mundo, los autores del estudio, publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, pugnan por colocar en los alimentos una etiqueta donde se indiquen claramente qué cantidad de actividad física se requerirá para quemar su aporte de calorías.

Buscamos “distintas formas de hacer que el público tome buenas decisiones sobre lo que que come y también que sea más activo físicamente”.

Amanda Daley, autora del estudio.

Tras analizar 14 estudios, los expertos consideran que con el etiquetado que proponen se podrían reducir aproximadamente 200 calorías de la ingesta diaria promedio de una persona, ya que esta tendría datos para hacer elecciones más inteligentes sobre los alimentos que comen.

Pese a ello, otros especialistas se han pronunciado contra la iniciativa, pues consideran que más allá de hacer reflexionar a la gente la reflexión sobre la necesidad de hacer ejercicio, las personas pueden obsesionarse con el conteo de calorías.

Con información de BBC.