Posiblemente Austria tenga un nuevo museo, se trata de la casa natal de Adolfo Hitler, la cual se espera sea convertida en museo bajo el nombre de ?La casa de la responsabilidad?

El proyecto fue presentado por el historiador austriaco Andreas Maislinger, quien confirmo de que llevarse a cabo, esta casa se convertiría en un centro de investigación para estudiantes y jóvenes acerca de los crímenes contra la Humanidad cometidos durante el Tercer Reich.

Este edificio ubicado en la localidad austriaca de Braunau am Inn, actualmente se encuentra vacío y ha sido alquilado por el Ministerio del Interior, quienes se encuentran en espera de la luz verde para continuar el proyecto.

Hasta el momento, la propuesta ha recibido ya el apoyo de Branko Lustig, productor de ?La Lista de Shclinder? y superviviente del Holocausto, quien estaría dispuesto a financiar el proyecto.

Hitler nació en esa casa de Braunau am Inn, en el norte de Austria, el 20 de abril de 1889. Aunque apenas pasó dos semanas de su vida en esa casa, todos los años por esa fecha se convierte en destino de peregrinación de los neonazis. Durante décadas las autoridades locales han debatido acaloradamente sobre el destino de la construcción y muchos críticos piensan que la única solución para eliminar el estigma que persigue a la ciudad es su demolición.

Durante el Tercer Reich, la casa se convirtió en un centro cultural. En 1945, las tropas aliadas impidieron la voladura del edificio a manos de los nazis. Después, a lo largo de los años, el edificio se ha convertido en banco, taller, librería, escuela y hogar para discapacitados.

Con información de ABC.es