Muchas personas piensan erróneamente que la diabetes tipo 1 se desarrolla debido a una dieta cargada de azúcar y  falta de ejercicio. Si conoces a alguien con esta enfermedad, debes tener en cuenta las siguientes cosas?

Imagina lo difícil que es para ellos escuchar constantemente frases como, "pero no estás gorda", o, "debes comer eso?"

Día tras día, que viven con una enfermedad que muchos desconocen y cuya ignorancia juzga.  A menos que tengas diabetes tipo 1, no hay otra manera de entender completamente lo que vive alguien con una enfermedad potencialmente mortal y que requiere de tratamiento constante. Sin embargo, puedes apoyar, empatizar, y encontrar sincera compasión por esa persona.

1. Se enfrentan constantemente juicios equivocados

Muchas personas no saben que la diabetes tipo 1 se hereda. La gente juzga constantemente con frases como ¿comías demasiado azúcar? o ¿no hacías ejercicio?.

2. Tienen una enfermedad autoinmune incurable, no una enfermedad de estilo de vida

Ellos no pueden curar su enfermedad al cambiar su dieta o mediante el ejercicio. Evita hacer comentarios como ?deja de comer azúcar? o ?Camina un poco más y ejercítate?

3. Ellos viven cada día con una enfermedad grave que a menudo parece surgir de la nada, sin razón aparente

Con el diagnóstico de la diabetes, su vida cambió para siempre y no tenían nada que ver con eso.

4. Su definición de la normalidad es muy diferente a la tuya

Tendrán que inyectarse insulina durante toda su vida para mantener los niveles de azúcar estables.  Para ellos normal es mantener su nivel de azúcar en la sangre en un rango seguro, o de lo contrario podría tener hipoglucemia y caer en coma.

5. Se ven como todo el mundo desde el exterior

... Pero el interior es muy diferente. Su páncreas ha dejado de producir insulina, y si no se la inyectan, podría entrar en coma y morir.

6. Viven con una enfermedad que nunca se irá

Demasiado insulina o insuficiente insulina, puede causar la muerte.

7. Si los ve actuar extrañamente, no están borrachos, y podría ser potencialmente mortal

Los síntomas de hipoglucemia incluyen temblores, visión borrosa, confusión y falta de coordinación. Busque ayuda si notas que tu conocido está actuando de manera extraña.