Pekín, 18 Sep. (SDPnoticias.com).- Autoridades del Gobierno de China confirmaron formalmente la detención de Jaycee Chan por cargos de drogas, a casi un mes de que la Policía lo detuviera fumando marihuana en Pekín.

La fiscalía del distrito de Dongcheng de la capital china señaló que el hijo del famoso actor Jackie Chan es acusado de "alojar a consumidores de estupefacientes", un delito que puede acarrear hasta tres años de prisión, según publica hoy la prensa local.

La confirmación del arresto evidencia que el caso contra Jaycee está avanzando. Ahora las autoridades analizan si lo acusarán criminalmente o no. De darse el caso, Chan, que permanece detenido, será juzgado.

Jaycee Chan, de 32 años, fue detenido por la Policía el 14 de agosto junto a su amigo y actor taiwanés Ko Chen-tung, de 23, por consumo de drogas en un establecimiento de masaje de pies de Pekín.

Posteriormente, las fuerzas de seguridad incautaron de más de 100 gramos de marihuana en el domicilio de Chan.

El célebre actor y padre del detenido, Jackie Chan, fue nombrado "embajador antidroga" en 2008 por las autoridades chinas, y ha pedido perdón por su primogénito de manera pública y manifestado su voluntad de ayudar en su recuperación.

La detención de Jaycee Chan y la del actor taiwanés se enmarcan en una campaña antidrogas que Pekín ha lanzado este año y que a la fecha reporta la detención de más de 7 mil 800 personas, entre ellas otras famosas celebridades chinas.

El consumo de drogas, erradicado casi totalmente en China en tiempos del maoísmo (1949-76), ha regresado en las últimas décadas, simultáneamente al desarrollo económico nacional; entre sus consumidores se encuentran jóvenes de las elites políticas, empresariales y artísticas del país. 

Con información de EFE.