El huevo es uno de los alimentos más populares en todo el mundo y no es para menos, hay cientos de formas de prepararlo ya sea como platillo principal, ingrediente o complemento, pero además posee una larga lista de cualidades. 

Desafortunadamente desde hace algunos años comenzó a popularizarse el rumbo de que el consumo de este producto derivado de las gallinas sería nocivo para la salud pues aportaría demasiado colesterol malo. Sin embargo, esto ha quedado reducido a un mito gracias a la aclaración de un académico de la UNAM. 

Puedes leer: Estados Unidos sufre epidemia de manos cortadas al partir aguacate

José Antonio Quintana, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM afirma que esta creencia “es un mito, que vino de Estados Unidos por razones comerciales” y que el huevo contiene la proporción perfecta de lípidos al contener dos tercios de grasas insaturadas y uno de saturadas. 

Foto: wenping wang / Unsplash

El alimento perfecto

Saber que el huevo no pone en riego la salud de nuestro sistema circulatorio ya es suficiente para seguir amándolo, pero este tiene muchas más propiedades que pueden ayudarnos a tener una vida más saludable. 

Recomendamos: El tequila es bueno para la salud; aquí sus beneficios

Aporta proteínas: A pesar de que comer un huevo no parece gran cosas, con sólo dos piezas obtenemos alrededor de 13 gramos de proteína que además está enriquecida con aminoácidos.

Vitamínico: En la yema del huevo, también conocida como núcleo, están todas las vitaminas, excepto la vitamina C; y minerales como el selenio, que sirve como antioxidante, y ácido siálico que tiene un poder antiinflamatorio, además de carotenos que disminuyen el riesgo de padecer cataratas en los adultos mayores. Por si fuera poco, su lípido ayuda a mejorar la memoria.

A pesar de que ahora ya sabemos que el huevo no es nocivo para la salud, les mejor que siempre tomes en cuenta que nada en exceso es bueno.