Es probable que seas consciente de los signos de la infidelidad en una relación; sin embargo, pocas veces nos fijamos en esos detalles cuando apenas estamos saliendo con alguien. Afortunadamente existen algunos puntos básicos para saber que nuestra cita y potencial pareja, es un infiel por excelencia. Así que si quieres evitarle dolores al corazón, detéctalos a tiempo:

1. Tu galán considera que la infidelidad no es tan mala...

Cuando una pareja bromea sobre el tema, le resta importancia a su gravedad, o simplemente no lo percibe como un problema. Existen estudios que revelan que esta actitud es uno de los mayores indicadores de que tu pareja es un infiel en potencia. Cuando se combina con otros factores como una autoestima excesiva, podrás apostar con seguridad que la lealtad será un problema

2. Sus amigos toleran los engaños 

Si los amigos de tu pareja saben sobre sus engaños, no esperes que te alerten cuando algo vaya mal. Esto se puede ver en redes sociales, ya que se influye al otro respecto a la intención de engañar y con qué sentido. 

3. Sí, la testosterona tiene que ver 

Según Paul J. Zak, director fundador del Centro de Estudios de la neuroeconomía, los hombres con demasiada testosterona son posibles infieles. Claro, es un hecho que aquellos hombres que tienen demasiada testosterona comparten rasgos como voz grave, vello corporal abundante, entre otras, de ahí que digan que la barba es un indicio de engaño… Sin embargo, hay algo muy cierto, y es que esta hormona tiene un potente efecto sobre la libido, por lo que engañan más, aunque esto no es una garantía.

4. Lo ha hecho antes

Claro, puedes tener la esperanza de que tu galán haya aprendido del pasado; por desgracia, esto no siempre sucede. Los investigadores consideran que el pasado es un potente indicador del futuro, por lo que también es probable que te ponga el cuerno e insistimos, puede existir la excepción.

5. Si ya tienen rato saliendo y es indiferente cuando están en la calle

No estamos diciendo que tu pareja deba aferrarse a ti todo el tiempo; sin embargo, las actitudes cariñosas en público son importantes y si tu pareja no tiene esa actitud contigo, según los científicos es alguien propenso a la infidelidad.

6. Son ansiosos sexuales

A pesar de que esto podría beneficiarlos a la hora de compartir cama; si por alguna razón no pueden saciar la pasión juntos, él buscará la manera de hacerlo… Un estudio, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, reveló que este tipo de ansiedad afecta a la pareja en un porcentaje alto, por lo que es inevitable una cuerneada.

7. Es un monógamo serial

Si tu pareja tenía una relación formal y después de cortar saltó a otra casi de manera instantánea; es posible que sea un monógamo serial. ¿Qué quiere decir esto?  Los monógamos seriales son adictos a la emoción y a la pasión de un nuevo amor; por lo que van de pareja en pareja sin tener en cuenta el dolor que pueden provocar en otros. Eso sí, este tipo de personas no son infieles; tienen relaciones intensas, emocionantes y cortas, ya que cuando los sentimientos disminuyen, centran su atención en otras personas que les den justamente esas sensaciones perdidas.