September 23, 2019 16:06


Lunes de #Tequila: 5 bebidas que puedes preparar para dar el grito

Si vas a celebrar la Independencia de México a lo grande, acompaña tu festejo con alguno de estos cocteles.

Septiembre es el mes ideal para probar tequila y alguno de sus cocteles variados, si traes antojo de experimentar con algo más que una típica Margarita o Paloma, te recomendamos darle vuelo a la imaginación y hacer de tu casa un bar de especialidades para tus invitados.

El espíritu del tequila radica en el agave. De doscientas variedades que existen en México, el tequila solo puede elaborarse a partir de una de ellas, la tequiliana weber azul. Esta condición está contemplada en los estatutos de la Denominación de Origen Tequila, que además de establecer las condiciones de cultivo, la elaboración y etiquetado del tequila, delimita las zonas autorizadas para cultivar agave, las cuales están protegidas por la Denominación de Origen desde 1974.

Este destilado es muy popular en todo el mundo. La forma más común de consumirlo es en shot, con sal y limón o sangrita. Sin embargo, las opciones para disfrutarlo van más allá de eso.

No necesitas gastar demasiado para consentir a tus cuates o familia, busca la botella de tequila que más te guste y comienza a experimentar con las siguientes opciones:

Ingredientes:

3 oz de tequila

½ oz de Vermouth seco

2 gotas de salsa de Tabasco

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una coctelera (o algo que puedas agitar con gusto). Agita y sirve en una copa de martini previamente enfriada y decora con un chile en el fondo.

Ingredientes:

1/2 caballo de Tequila

1/2 caballo de licor de cafe

Preparación:

Vierte en un caballito tequilero los ingredientes (las cantidades son opcionales),lo enciendes por la parte superior con un encendedor o cerillo y estando con la flama introduces un popote o pajilla y succionas rapidísimo hasta terminarlo.

La combinación de sabores entre el tequila y el licor de plátano es muy fuerte, por los mismo el jugo de limón suaviza un poco este sabroso trago.

Ingredientes.

50 cc Tequila Dorado

30 cc Licor de platano

30 cc Jugo de Limón

Preparación:

Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cocktail.

Para quienes no quieren dejar de lado la chela, otro de los tradicionales tragos deliciosos pero traicioneros, es el submarino. Ten cuidado,  la combinación con la cerveza puede resultar fatal para quien no está acostumbrado a tomar licores fuertes y con extrañas mezclas.

Ingredientes:

50 cc Tequila

Cerveza Rubia

Preparación:

Tomar un vaso para tequila y llenarlo a tope. Ponerlo dentro de un vaso de cerveza (mug). Servir la cerveza suavemente de tal manera que el tequila se mezcle poco a poco con la cerveza.

Ingredientes:

2 oz. de tequila

1⁄2 onza de Licor de Naranja

3 onzas de Jarabe Natural

1⁄2 onza de Licor de Menta Verde

2 tazas de hielo triturado

3⁄4 de taza de jugo de limón

1⁄2 taza de jugo de naranja

1⁄2 taza de menta fresca, lavada, desinfectada y picada.

4 cucharadas de chamoy líquido

4 hojas de menta frescas, lavadas y desinfectadas para decorar

Preparación:

Licúa todos los ingredientes, excepto el chamoy líquido; intégralos perfectamente y permite que conserven una textura pesada. Haz algunas líneas de chamoy sobre una copa margarita y sirve la mezcla. Decora con las hojas de menta frescas.

¿Listos para la celebración?

0
comments
view comments