A lo largo de sus 60 años, la icónica muñeca Barbie se ha encargado de reinventarse una y otra vez, desde el momento en que como marca dejó atrás la exclusiva melena rubia para darle lugar a otros look y orígenes étnicos, hasta tener entre sus filas juguetes que representan a personas con vitiligo o que usan silla de ruedas.

Pero por supuesto, esta historia no podría contarse sin hablar de las más de 200 ocupaciones en las que estas muñecas han incursionado bajo el lema “Sé lo que quieras ser” que busca principalmente empoderar a las niñas que juegan con ella al mandar el mensaje de que ninguna profesión está fuera de su alcance.

Esta tradición sigue y, a pesar de que podríamos creer que no le quedan muchas áreas por explorar en el campo laboral, Barbie demuestran que aún hay mucho de qué hablar y, sobre todo, que en muchas profesiones aún existen brechas entre hombres y mujeres. Fue esto lo que llevó a Mattel a crear muñecas juezas.

En Estados Unidos sólo hay una jueza por cada dos jueces, es decir que las mujeres ocupan apenas la tercera parte del total, explicó a USA Today Lisa McKnight, vicepresidenta senior y gerente general de marca global de Barbie.

"La Muñeca Barbie Jueza anima a las niñas a aprender más sobre la toma de decisiones para mejorar el mundo”.

Barbie

Además, la marca se alió con GoFundMe y donó 250 mil dólares al a una campaña que buscar recaudar dinero para las organizaciones sin fines de lucro She’s The First, She Should Run y Step Up que trabajan para empoderar a las niñas y ayudar a “cerrar la brecha de los sueños” que, según indican investigaciones, hace que desde los 5 años, las niñas crean que no podrán alcanzar metas debido a su género.