¿Te has preguntado qué pasó con el celular que tiraste a la basura porque estaba descompuesto?

Tristemente, la mayor parte de los residuos electrónicos no son tratados de la manera correcta luego de que dejan de ser útiles y esto ocasiona un grave problema de contaminación tanto por la creciente cantidad de basura como por los químicos que liberan al entrar en contacto con agentes externos.

¿Sabías que para fabricar la computadora donde estás leyendo esto se necesitaron 240 kg de combustibles fósiles, 1,500 litros de agua y 22 kg de productos químicos? Si los productos de este tipo se reciclaran, la cantidad de recursos necesarios para su producción podría reducirse considerablemente y quizá hasta sus precios disminuirían.

Se estima que en México anualmente se generan más de 328 mil Toneladas de residuos electrónicos y eléctricos (INECC), de los cuales se recicla aproximadamente un 10%, es por eso que Fundación Amikoo  junto a la Feria de Chapultepec y Eco Azteca, realizan la primera edición de la “ECO-FERIA”, para darle a los aparatos desechados el manejo que requieren.

Debido al creciente y constante consumo de aparatos electrónicos (sí, ya sabemos que todos quieren el celular más moderno aunque lo único diferente sea el nombre), sus residuos son uno de los problemas ambientales más graves que estamos enfrentando actualmente como sociedad.

Todos somos conscientes de que estamos dejando una huella negativa en el planeta pero ayudar a cuidar el medio ambiente es siempre una buena idea y los cambios comienzan con pequeñas acciones así que no te pierdas esta oportunidad y sé parte de la ECO-FERIA . 

Estos son los aparatos que podrás llevar a las puertas de la Feria de Chapultepec:  

¡Junta tus aparatos y llévalos! Como agradecimiento a tu contribución, los organizadores regalarán un boleto de entrada a "La Feria" a un niño de la fundación VisFoundation. 

Dónde: La Feria. Circuito Bosque de Chapultepec S/N Segunda Sección, Bosque de Chapultepec II