Estados Unidos - El 22 de noviembre de 1963 fue asesinado el presidente estadounidense John F. Kennedy en la limusina en que se transportaba. Ahora las placas de este vehículo serán subastadas el próximo 6 de noviembre por la casa Heritage Auctions de Dallas.

La subasta incluye, dos placas amarillas del Distrito de Columbia ?GG-300? que portaba la limusina convertible Ford Lincoln Continental modelo 1961 en que viajaba el presidente Kennedy cuando fue acribillado por Lee Harvey Oswald.

La persona que se hizo cargo de estas placas fue William C. Hess, quien supervisó el trabajo de blindaje de la limusina, que permaneció en servicio hasta 1977 y fue utilizada por los presidentes Lyndon Johnson, Richard Nixon y Gerald Ford, antes de ser retirada y colocada en el museo Henry Ford en Dearborn, Michigan.

Según el relato del homicidio, Hess preguntó al agente que estaba en la escena del crimen si podía recoger las placas, y sin ningún inconveniente le dijo que sí y fue así como tomó posesión de las mismas y las guardo como souvenir.

Por su parte, Heritage Auctions informó que las placas se han mantenido en la familia de Hess y nos han sido mostradas en 52 años. Las placas, pertenecen ahora a la hija de Hess, Jane Walker, quien decidió ponerlas a la venta por primera vez. ?La gente necesita saber que están presentes y disponibles?, dijo Walker, de acuerdo a un comunicado de Heritage Auctions. ?Se perderán en la historia si alguien no se hace de ellas pronto".

Con información de Notimex