Estilo de vida

5 actividades ideales para antes de dormir; Netflix no está en la lista

Con estos consejos lograrás dormir como bebé.Internet

Si quieres realmente descansar después de un día largo, sigue estos consejos y olvídate un rato de tu celular.

Cuando llega la hora de dormir, muchos de nosotros optamos por revisar el celular o bien, poner alguna serie en Netflix. Un plan que puede sonar bastante relajante pero que definitivamente afecta tus ciclos de sueño.

Si realmente deseas descansar, es importante incorporar otras actividades saludables antes de dormir para conciliar el sueño más rápido.  Todo lo que hagas durante el día incluso a escasos minutos de dormir, afecta a nuestra salud física y mental, por lo que es importante relajarse antes de acostarse y olvidarnos de un día agitado. Sigue estas recomendaciones y descansa plenamente:

1. Estírate

Libera algo de tensión. No importa si estuviste sentado todo el día o manejaste demasiado, al cuerpo le cae bastante bien una estiradita que le ayudará a relajarse antes de acostarse.  Checa cuáles son las partes del cuerpo más rígidas y estíralas, aumenta la flexibilidad y amplitud de movimiento en esas áreas.

2. Agradece

Para poder estar relajado necesitas sentirte en paz. Una de las maneras más eficaces para sentirse en paz es sentirse agradecido por lo que tenemos y nos encontramos en la vida.

3. Lee

Leer un capítulo de tu novela favorita antes de dormir no te caerá mal.  Un estudio de la Universidad de Sussex encontró que leer antes de acostarse puede ayudar a reducir el estrés hasta en un 68 por ciento. Incluso leer solamente seis minutos puede ayudar a mejorar tu sueño

4. Date un baño con agua caliente

El objetivo de ducharse antes de dormir es reducir el nivel de estimulación y relajarnos. Como un beneficio adicional, tomar una ducha caliente antes de acostarse disminuye tu temperatura corporal , lo que ayuda a enviar una señal al cerebro de que es hora de ir más despacio y estar listos para soñar.

5. Medita

Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine encontró que la meditación consciente puede ayudar a combatir el insomnio y mejorar el sueño. Si puedes mantener una posición confortable entre cinco y10 minutos para inhalar y exhalar lentamente y de manera constante, te relajarás y podrás irte a dormir deliciosamente.

La creación de hábitos saludables para dormir puede tomar tiempo, pero valdrá la pena cuando puedas dormir en cuanto tocas tu almohada y te sientas más descansado.