Marina Abramovic, artista serbia que se autodenomina como “la madrina del performance” fue agredida recientemente en el Palazzo Strozzi durante la exposición ‘The Cleaner’ dedicada a ella. 

Cercana a la inauguración de la muestra, Abramovic saludaba a un grupo de seguidores cuando un hombre se acercó a ella con un cuadro y con él la golpeó fuertemente en la cabeza causando que este se rompiera y el marco quedara alrededor de su cuello. 

Medios locales indicaron que la pintura con la que se perpetró el ataque, era un retrato de la artista que el propio agresor, un pintor checo de 51 años, había hecho. 

En los videos dónde quedó grabado el episodio puede verse que se vivieron momentos de desconcierto y que el hombre fue detenido en el acto. Más tarde, las autoridades dieron a conocer que el sujeto ha estado involucrado en situaciones similares anteriormente. 

Ante lo ocurrido, la artista se acercó a su agresor para preguntarle la razón por la que la había golpeado y él le respondió que había sido “por su propio arte”. 

Con información de El País.