La temporada de vacaciones está por concluir, pero todavía mucha gente planea salir de viaje para disfrutar unos días de descanso. Si este es tu caso, antes de emprender “el vuelo” es recomendable que tomes las siguientes previsiones para que al regresar encuentres tu hogar tal como lo dejaste.

Puedes leer: Quiere AMLO más vacaciones al año para todos los trabajadores

Presencia de al menos una persona en casa, lo más importante

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (CDMX) recomiendan a quienes salen de vacaciones dejar la casa habitación con una presencia física permanente o encargarla a vecinos o familiares.

Recomendamos: Automovilista logra evadir a asaltantes en CDMX (video)

No dejar objetos de valor a la vista del exterior

De acuerdo con el noticiero En Punto, de Televisa, los grupos delictivos rescatan evidencia visual, como documentos que se tiran a la basura, y están pendientes si está el vehículo en casa, el conserje o personal que realiza trabajo doméstico.

Además, dentro del domicilio se recomienda no dejar dinero en efectivo a la vista y ser cautelosos con el resguardo de objetos de valor.

Cuidado con lo que publicas en las redes sociales

Otro de los aspectos que ha tomado relevancia es sobre la información que obtienen los asaltantes son las redes sociales.

Lee esto: Estos son los días de asueto oficial que le restan a 2019 

El Consejo Ciudadano recomienda también ser vigilantes en el uso de tarjetas de crédito y disposición de efectivo en cajeros 

Si se viaja en automóvil: revisar las condiciones mecánicas y documentos del vehículo; no subir a desconocidos al auto; así como viajar acompañado y de día.