Un grupo de investigadores del Hospital Sainte-Justine, ubicado en Montreal, Canadá, encontraron que el uso de redes sociales está ligado a los síntomas depresivos en los adolescentes.

De acuerdo a la investigación, encabezada por la profesora en psiquiatría Patricia Conrod, existe un vínculo entre la depresión y el tiempo de exposición en las pantallas de smartphones y otros aparatos, entre los adolescentes.

Puedes leer¡No es cool! Los inviernos oscuros pueden causar depresión

El estudio registró el comportamiento de más de 3 mil 800 jóvenes, entre los años 2012 y 2018. Los adolescentes informaron del número de horas a la semana en que consumían redes sociales, videojuegos y televisión.

Los investigadores encontraron que los síntomas depresivos en los adolescentes aumentaban al momento de consumir redes sociales y televisión.

El incremento en los síntomas de depresión estaría vinculado con la actividad en plataformas como Instagram, en donde los adolescentes tienden más a comparar sus vidas a las imágenes elegidas de otras personas que ven en sus redes.

Conrod señala que la exposición a estas imágenes promueve que los jóvenes se comparen con personas de clases más altas, lo cual los hace sentir mal sobre sus vidas.

RecomendamosChimpancé regresa a vivir a zoológico tras vencer a la depresión

De forma sorpresiva, el estudio arrojó que el tiempo utilizado en jugar videojuegos no contribuye a los síntomas depresivos.

El estudio encontró que el “gamer” promedio no se encuentra socialmente aislado, incluso más del 70% de ellos juega con otras personas, ya sea en línea o en la vida real.

Por este motivo, se determinó que los videojuegos son un pasatiempo que hace a las personas más felices, e incluso puede tener algo de positivo.