¿Ya estas listo para el fin de semana? Disfruta de teatro, literatura, música, tradiciones y hasta moda sin salir de la Ciudad de México. 

Remate de libros 

No te pierdas el segundo y último fin de semana del evento más esperado por los amantes de la lectura. Este domingo, el 13º Remate de Libros que lleva títulos con descuentos de hasta el 70%, llega a su fin, pero antes tiene un gran número de actividades programadas; presentaciones, firmas de autógrafos, conferencias y talleres. 

Cuándo: hasta el 21 de julio.

Cuánto: entrada libre

Dónde: explanada del mo

Cómo llegar: Metro Revolución. 

Vincent, girasoles contra el mundo

Con un texto de su autoría, Mario Ivan Martínez presenta un relato dramático de los últimos años de vida del pintor holandés Vincent Van Gogh. 

Esta aventura que ahora llegó a escena, comenzó para el dramaturgo y actor hace varios años, cuando prestó su voz para la narración de un documental sobre el famoso artista. 

Foto: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

Cuándo: hasta el 23 de septiembre. Lunes 20:30 horas. 

Cuánto: $250 - $350

Dónde: Teatro del Centro Cultural Helénico

Cómo llegar: Metrobús La Bombilla. 

Las hermanas García en concierto

Laura y Celia García, mejor conocidas como las Hermanas García, se han ganado el título de “la nueva voz del bolero mexicano” y llegan este fin de semana al Museo Nacional de Culturas Populares para compartir con el público un concierto en el que interpretarán música de su material Sabor a mar que fue grabado con arreglos musicales de Mariano García, su padre. 

Cuándo: 21 de julio. 13:00 horas. 

Cuánto: entrada libre

Dónde: Museo Nacional de Culturas Populares. 

Cómo llegar: Metro Coyoacán. 

El festival del elefante de Jaipur 

Conoce más sobre esta tradición india que se ha pasado de generación a generación y ha logrado adaptarse a la época actual con la intención de no dañar a los animales que son celebrados. 

En este taller podrás aprender sobre la historia de la celebración y hasta decorar a tu propio elefante.

Foto: Annie Spratt / Unsplash

Cuándo: 20 de julio. 12:00 - 14:00 horas. 

Cuánto: entrada libre. 

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo. 

Cómo llegar: Metro Zócalo. 

Vogue like a painting

La revista Vogue, una de las más importantes para la industria de la moda, celebra 20 años de su llegada a México con una exposición fotográfica en la que demuestra que el arte también está presente entre sus páginas.

Anteriormente, la exposición curada por Debra Smith fue presentada en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid y en Gammel Strand de Copenhague. 

Foto: Vogue. 

Cuándo: hasta el 15 de septiembre. 

Cuánto: $60. $25 estudiantes, maestros y adultos mayores. 

Dónde: Museo Franz Mayer.

Cómo llegar: Metro Bellas Artes / Hidalgo.