Actualmente a nadie le sorprende la teoría de que si una catástrofe cayera sobre el mundo y arrasara con la vida, las últimas sobrevivientes serían las cucarachas, pero cada vez hay más evidencias y pruebas de que esto realmente podría suceder. 

En este sentido, un grupo de investigadores realizó un estudio para encontrar cuál era la el insecticida más eficiente para exterminar a las cucarachas rubias o alemanas (las más comunes) de los edificios de departamentos y lo que encontraron dejó con la boca abierta a más de uno pues no sólo comprobaron que estos insectos son cada vez más resistentes a los químicos sino que se adaptan y evolucionan rápidamente para esto. 

Puedes leer: Encuentra más de 40 cucarachas muertas en su cena

Foto: Pixabay

El estudio fue hecho en tres edificios habitacionales en Estados Unidos y consistió en evaluar la efectividad de diferentes insecticidas en las colonias de cucarachas que habitan en esos lugares. El primer grupo fue expuesto a tres pesticidas que se alternaban cada mes; el segundo recibo una mezcla de dos insecticidas durante seis meses; y el tercero se expuso a un sólo químico al que anteriormente las cucarachas no podían resistir. 

De acuerdo con las conclusiones publicadas en la revista Nature, el mejor resultado se obtuvo con el uso alterno de tres pesticidas que consiguió que la población de cucarachas no aumentara, pues en los otros dos casos, la población creció. 

Recomendamos: Zoo da a sus animales cucarachas bautizadas con el nombre de tu ex

Además, los científicos se dieron cuenta que lo insectos desarrollaron resistencia que fue transmitida a sus crías que rápidamente se adaptaron y se volvieron tolerantes al químico, explicó Michael Scharf quien lideró la investigación.