¿Tu adoración por el trabajo es tal, que nunca sales de vacaciones? Cuidado, esto podría provocarte un infarto, según lo ha revelado estudio realizado por científicos de la Universidad de Syracuse, en New York.

Puedes leer: Científicos británicos crean parche "viviente" que repara daños provocados por infartos en el corazón

Las vacaciones sirven para regular los niveles de estrés que generan la vida diaria

La investigación se llevó a cabo durante un año, en el que se monitoreó la salud de 63 trabajadores, a quienes les dieron varios períodos de vacaciones pagadas. 

Refirió que el comportamiento de los participantes fue vigilado mediante exámenes de sangre para analizar sus síntomas en torno al mencionado síndrome que es:

Mientras se llevó a cabo el estudio, cada participante utilizó sus días de vacaciones pagadas varias veces. Durante esos periodos se registró una disminución en los niveles del estrés relacionado al cuidado de los hijos y el dinero.

Entre más vacaciones, menos riesgo de enfermedad cardiovascular

Recomendamos: Se venga de la esclavitud rompiéndoles el corazón a mujeres blancas

De igual forma, la incidencia del síndrome metabólico y la cantidad de síntomas metabólicos disminuyeron con cada una de las vacaciones adicionales que tomaron los participantes.

Lee esto: Beber refresco dietético puede causar daños al cerebro y corazón: Estudio

En ese sentido, el experto señaló que en la actualidad, del 80 por ciento de los trabajadores que tienen derecho a las vacaciones, “menos de la mitad utiliza todo el tiempo disponible para ellos”, por lo que hizo un llamado a aprovechar esos tiempos de descanso, pues se traducirán en beneficios para su vida.