Odiadas por millones, las canas pueden aparecer a cualquier edad aunque son más amenazantes después de los 30. Sin embargo, esos horrorosos cabellitos blancos en nuestra cabeza cuando queremos lucir geniales, son lo peor.

Un estudio publicado por The National Institute of Health, explica que estas aparecen por la ausencia de melanina, el pigmento que llena de calor al pelo, piel y ojos, así que es necesario producirla a través de alimentos y vitaminas. 

Puedes leer: Además de la edad, estas son las razones por las que tienes canas

Menús que te ayudarán a combatir el crecimiento de canas

Vitamina B1

Esta activa el metabolismo y mejora la función del sistema nervioso. Puedes encontrarla en maíz, legumbres, pasas, nueces y semillas. 

Vitamina B5

Es excelente para la piel, cicatrizar heridas y mejora la tonalidad original de la piel. Los alimentos ricos en ella son leche, huevo, brócoli, pescado, pollo y aguacate. 

Vitamina B12

Se le conoce como complejo B y es recomendable para aquellos que sufren de diabetes porque también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. La encuentras en pollo, zanahoria, coliflor, pescado y carne de res. 

Recomendamos: ¿Tienes muchas canas y eres fumador? La ciencia te tiene una sorpresa

Cambia los patrones, luce más fresca

Si realmente deseas evitar el surgimiento de canas, también hay algunos hábitos que podrías dejar para obtener mejores resultados. Por ejemplo, el fumar, pues el cigarro provoca el envejecimiento prematuro con arrugas, líneas de expresión y deshidratación de piel, además de, por supuesto, canas. 

Otra recomendación es dejar atrás el estrés manteniendo un hobby que desarrolle tu parte espiritual y no afecte en la pigmentación de tu piel. Puedes bailar, correr, nadar, o lo que mejor prefieras. 

Usa protector solar diario, y sobre todo, cuando las canas aparezcan, tómalo con calma, es parte de la vida y todo cambia. Afortunadamente existen métodos para disimularlas si no son de tu agrado.