La chef mexicana Daniela Soto-Innes recibió el premio como la mejor chef del mundo en 2019 en el ranking The World’s 50 Best Restaurants que enlista a los mejores restaurantes y chefs de la orbe. 

Soto-Innes de apenas 28 años es actualmente la líder del restaurante Cosme ubicado en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos y que además, ocupó el puesto número 23 en la lista de los mejores establecimientos gastronómicos. 

Puedes leer: 11 de los mejores restaurantes de Latinoamérica están en México

Orgullosa de su cocina

Cosme está ubicado en una de las zonas más diversas y cosmopolitas de la gran manzana y en sus mesas se sirve comida contemporánea con raíces mexicanas que enaltece la gastronomía de nuestro país y la lleva hasta territorios y horizontes pocas veces explorados. De entre todas las cosas que enorgullecen a Daniela con respecto a Cosme, destaca el hecho de que su personal es 50% femenino y 50% masculino, lo que va contra la marcada tendencia en la que los restaurantes son mayormente operados por hombres.

Recomendamos: Pujol busca cuidar la diversidad del maíz con su tortillería

Además, junto a Daniela, al frente de este restaurante que también cuenta con un bar muy popular, está Enrique Olvera, otro chef mexicano que ha cosechado fama mundial gracias a lo espectacular de su original cocina. 

Dos restaurantes mexicanos 

Con Daniela, fueron premiados este 25 de junio, dos restaurantes mexicanos ubicados en la Ciudad de México y sus respectivos chefs: Pujol, liderado por Enrique Olvera ocupó el lugar 12 en el ranking y el mejor en Norte América, y Quintonil bajo el mando de Jorge Vallejo, se posicionó en el puesto 24. 

No cabe duda que la gastronomía mexicana sigue reinventándose y con ello demostrando por qué es una de las más apreciadas del mundo.