Una nueva herramienta está disponible para las personas que buscan dejar adicciones como el cigarro o la comida chatarra.

Pavlok” es el nombre del aparato, un brazalete que envía un choque eléctrico de 350 voltios a la persona que lo utiliza, con el fin de cambiar sus hábitos.

La empresa responsable del aparato señala que el aparato utiliza “estímulos negativos” para quitar esos malos hábitos mediante lo que se denomina “terapia de aversión”.

Puedes leer: ¿Quieres bajar de peso? Sigue la dieta que Harvard propone

Por supuesto, el brazalete cuenta con un “app” en donde se pueden elegir hasta 10 niveles diferentes de intensidad de la descarga eléctrica.

Incluso, se puede vincular el aparato con un familiar o un amigo, para que este nos envíe las descargas eléctricas en caso de un "resbalón" de disciplina.

Maneesh Sethi, creador de Pavlok, señaló que la idea para crear este aparato le llegó después de darse cuenta que perdía demasiado tiempo productivo en distracciones como redes sociales.

Según la publicidad de la página oficial del aparato, algunas personas han reportado cambios en sus adicciones y malos hábitos hasta en 5 días.