Estamos a sólo unas horas de que llegue el momento de echar la casa por la ventana para celebrar a papá como se merece y qué mejor forma de hacerlo que con una deliciosa comida en casa o en su restaurante favorito. 

La cosa es que a veces es complicado adivinar las mejores opciones para dejarle la panza y el corazón contento, por eso te damos algunas opciones sencillas y deliciosas que no podrían fallar y seguro le encantarán no sólo a él sino a toda la familia; además puedes elegir entre prepararlas en casa, pedirlas a domicilio o ir por ellas a algún lugar especial. 

Puedes leer: ¿Qué hacer este fin de semana? Actividades para celebrar el Día del Padre

Pero como sabemos que no se trata sólo de comer y ya, te dejamos también el maridaje perfecto para cada una de las opciones. 

Pizza 

No hay que olvidar en ningún momento que este día tan especial se celebra en domingo así que si lo que buscas es algo rico y sin complicación, una pizza es tu mejor opción porque además que a prácticamente todo el mundo le gusta, existe en tantas variedad como te puedas imaginar. 

¿Dónde comerla?

Para seguir sin complicarse, si decides salir de casa, puedes ir a comer a Séptimo, en donde encontrarás, además de un ambiente relajado y familia, las más clásicas pizzas de estilo italiano (margarita, vegetariana, pepperonni), pero con un toque moderno. 

¿Con qué acompañar una pizza de peperonni?

- Vino Tinto. Ej.: Luz Millar

- Cerveza Lagger. 

Sushi

Si tienes un papá vegetariano o que está buscando cuidar su alimentación, aventúrate por una sushi vegetariano que contenga todos los elementos para ser un platillo balanceado, delicioso  y ligero. 

Con esta opción nadie se quedará con hambre y será la oportunidad para probar algo que no comes todos los días. 

¿Dónde comerlo?

Para salir de lo común de las cadenas y darle una buena comida a papá, puedes lanzarte a Makoto, un lugar en donde te va a encantar todo, desde la decoración hasta la atención y por su puesto, la comida. 

Bajo la cuchara del chef Makoto Okuwa, probarás sabores japoneses como nunca te los habías imaginado. 

¿Con qué acompañar un sushi de mariscos o vegetariano?

- Vino blanco. Ej.: Balero Blanco 

Carne asada

Esta nunca falla, sólo hay que marinar la carne, preparar las salsas, cortar los aguacate y prender el asador mientras la pasas en familia. También es una opción que se adapta a cualquier presupuesto y es un pretexto para demostrar tus habilidades culinarias que nadie conocía. ¡Lúcete!

¿Dónde comerla?

Ahora que si de plano no quieres que nadie haga nada en casa este día, hay muy buenas opciones de parrillas en la ciudad donde podrás comerte unos deliciosos tacos de carne asada. Una de ellas es Taquería Orinoco en donde podrás comer taquitos al estilo chilango y también los que parecen llegar directivo del norte acompañados de salsas de todo tipo, desde la típica ranchera, hasta una hecha con yogurt. 

EMPEZAR EL LUNES BIEN DESDE LA 1 DE LA TARDE #mitaquitoPosted by Taqueria Orinoco on Monday, June 10, 2019

¿Con qué acompañar la carne asada?

- Vino tinto. Ej. Sarria Crianza 

Paella 

Para los de buen diente, la paella al estilo valenciano sin duda será la mejor opción. Además, si decides prepararla en casa (no es tan difícil como crees) tendrás la oportunidad de agregarle las proteínas (cerdo, pollo, res, mariscos) de acuerdo a tus gustos, pero la mejor parte es que la convivencia familia comenzará justo desde aquí, en la preparación pues todos pueden participar para lograr aún mejores resultados. 

¿Dónde comerla?

Para comerla en un lugar con verdadero toque ibérico, llévate a papá al Centro Castellano en donde la preparan con pollo, cerdo, camarines, mejillones y más. Además en este lugar clásico del centro de la ciudad, encontrarás muchas opciones de platillos españoles aptos para todos los paladares. (TIP: Los niños pequeños comen gratis)

Día del Padre

¡Celebra el día del Padre en nuestros restaurantes! Reserva para este domingo 16 de junio y disfruta con la familia de nuestra gastronomía y tradición. CENTRO CASTELLANO Centro Castellano Camino Real Centro Castellano Satélite Casa de Castilla Torre de Castilla Da click en reservar o entra a nuestro sitio www.grupoacastellano.com.mx para reservar con Opentable y buscar una mesa disponible. #DíadelPadre #Padres #Junio #Gastronomía #Festejo #ComidaEspañola

Posted by Grupo Castellano on Tuesday, June 11, 2019

¿Con qué acompañarla?

- Vino tinto. Ej. Balero Tinto o Caprichosa de Palacio de Bornos. 

- Aperol Spritz

Aguachile de camarón

Por si el clima de nuestra ciudad decide que el domingo es un buen día para hacernos morir de calor, un platillo que no puedes descartar es el aguachile de camarón o pescado que se prepara fácil, con pocos ingredientes y sin necesidad de prender fuego (por si eres de esas personas a las que se les quema el agua). 

¿Dónde comerlo?

Un lugar infalible para comer mariscos en la ciudad es Contramar así que si tienes ganas de consentir en serio a papá, este es un buen lugar para celebrar este día. 

¿Con qué acompañarlo?

- Palacio de Bornos Sauvignon Blanc

Pisco Sour (50 ml pisco quebranta / 25 ML jarabe natural / 30 ML limón verde / 1 clara de huevo) Recomendado por el bartender Daniel Reyes de Baltra Bar. 

¡Que lo disfrutes!