Tu sueño de casarte en un escenarios super romántico en una elegante y divertida capital europea está a punto de hacerse realidad gracias a una iniciativa que busca transformar al turismo actual en Amsterdam. 

Y es que con la idea de que el creciente número de turistas que vistan la capital de capital de Países Bajos deje un pequeño cambio en el entorno y la sociedad de la ciudad, fue lanzado el proyecto Untoirist Amsterdam, que entre sus actividades contempla el “Marry An Amsterdammer”, que podría traducirse como “Cásate con un amsterdamence". 

Puedes leer: Trabajadoras sexuales de Ámsterdam podrían trabajar fuera del Barrio Rojo para ampliar clientela

La idea es que si visitas la ciudad puedas casarte por un día con una persona residente; obviamente esto se hace a través de una ceremonia hecha y derecha que aunque no tiene validez legal, incluye un discurso, votos y vestimenta pensada para la ocasión. Pero como a final la boda es lo de menos, lo siguiente es una luna de miel de ensueño caminando por las calles de Amsterdam para realizar distintas actividades en favor de la comunidad mientras conoces al amor de tu vida que estará contigo sólo por un día. 

La mejor parte es que no hay restricciones por orientación sexual, puede haber bodas entre hombre y mujer o entre mujeres o entre hombres. 

Recomendamos: Ellas no pueden casarse en su país, así que lo harán en otros 26 lugares

Ahora que si tienes un espíritu aventurero y quieres dejar una buena huella durante tu viaje, hay otras actividades del programa que podrían interesarte: por ejemplo, pasear con un adulto mayor por el parque o visitar una granja para cosechar marihuana. 

Turismo masivo acaba con Amsterdam

Amsterdam anunció que a partir de 2020 se dejará de promover activamente al territorio como un destino turístico, pues se espera que en la próxima década, el número de visitantes alcance los 29 millones, en contraste con los 19 millones actuales. 

Inevitablemente el turismo masivo deja una huella negativa en el ambiente y el entorno social, por ello se busca que las y los turistas sean agentes de cambio y no sólo visitantes. 

Con información de Independent.