Un nuevo mes comienza y con ello se renueva la cartelera de actividades culturales que se llevan a cabo en la Ciudad de México, así que sal un poco de la ruina este fin de semana y atrévete hacer algo que no estaba dentro de tu radar. 

SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura

Esta exposición se es una muestra del punto en que ingenieros, arquitectos y artistas convergen para crear construcciones que parecen fuera de este mundo tanto por su estética como por su funcionalidad. A través de bocetos, renders y modelos a escala de rascacielos notables explora las soluciones revolucionarias de ingeniería a los retos más complejos del diseño contemporáneo.

Cuándo: hasta el 9 de junio.  10:00 a 18:00 horas 

Cuánto: $50. 50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente. Entrada gratuita: Menores de 12 años y adultos mayores con credencial INAPAM. 

Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso. 

Cómo llegar: metro Zócalo. 

Risa en corto

Si tu mejor plan para este fin de semana es reír hasta que te duela el estómago, no te pierdas de este ciclo de puestas en escena con minifunciones de apenas 15 minutos de Stand Up Comedy, Improvisación Teatral, Clown y Cabaret. 

Cuándo: 1 y 8 de junio. 18:00 - 22:00 horas. 

Cuánto: $100

Dónde: Casa del Humor 

Cómo llegar: Metro San Pedro de los Pinos

Casi Transilvania

Esta obra de teatro cuenta la historia de una pareja de cineastas que, a punto de alcanzar la gloria con la producción que los hará pasara a la historia, se encuentran con un terrible acontecimiento que pone en peligro la vida de la guionista, la protagonista y la musa de la película. 

En Casi Transilvania, todos los personajes luchan por sobrevivir a costa de lo que sea necesario. 

Cuándo: hasta el 9 de junio. 

Cuánto: $450

Dónde: La Teatrería. 

Cómo llegar: Metrobús Álvaro Obregón.  

Morisma: Espejismo Mexicano

Haz un viaje al pasado, a la época en que la música de la península Ibérica tocó por primera vez las tierras de nuestro continente con la llegada de migrantes con raíces árabes, sefardíes, gitanas y españolas. 

El recorrido musical que fusiona todas estas influencias es dirigido por Lila Zellet-Elías. 

Cuándo: 1 de julio. 19:00 horas

Cuánto: $150

Dónde: Centro Cultural del Bosque.

Cómo llegar: Metro Auditorio. 

El viaje de Chihiro con orquesta en vivo

El proyecto Arts Orquesta México que ha traído y enraizado en nuestro país el concepto de Concert Movie, explora ahora la multipremiada cinta de Hayao Miyasaki, El Viaje de Chihiro, para musicalizara en vivo y con ello dar la oportunidad al público de vivirla como nunca antes. 

Cuándo: 2 de junio. 13:00 horas.

Cuánto: $280 - $680

Dónde: Centro Cultural Teatro 1.

Cómo llegar: Metro Cuauhtémoc.