Aunque la calidad del aire aún no es la mejor, poco a poco va mejorando y esa es una buena noticia pues podremos salir a disfrutar la ciudad, pero eso sí, hay que hacer todo lo posible para que nada igual nos vuelva a suceder. Por eso, te dejamos actividades divertidas, baratas o gratuitas, y para todos los públicos, a las que puedes llegar usando el metro. 

Noche de museos en Sábado 

Para celebrar que el 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, en la Ciudad de México se llevará a cabo una Noche de Museos especial pues como sabes, estas siempre se llevan a cabo el último miércoles del mes. Por supuesto, la ya acostumbrada también está programada y continuará con la fiesta bajo el lema "Mayo, mes de los museos"

Cuándo: 18 de mayo. 

Consulta la cartelera completa aquí: Noche de Museos

Festival LGBT...XYZ

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y la Bifobia que se celebra el 17 de mayo, el Faro Indios Verdes organiza un evento en el Museo de la Ciudad donde se realizarán charlas, mesas informativas, muestras de artes visuales, danza, música y performance sobre diversidad sexual y género.

Cuándo: 19 de mayo. A partir de las 12:00 horas. 

Cuánto: Entradalibre

Dónde: Museo de la Ciudad de México. José María Pino Suárez 30, Centro.  

Cómo llegar: Metro Pino Suárez

Tamayo en el Tamarind Lithographic Workshop

Esta exposición muestra algunos de los trabajos hechos por el pintor Rufino Tamayo en el Tamarind Lithographic Workshop, un taller y laboratorio de experimentación que buscaba darle un nuevo aire a la litografía durante la década de 1950. 

Las piezas expuestas marcan para muchos un antes y un después en la trayectoria del artista y una nueva forma de ver y utilizar la técnica de la litografía. 

Cuándo: hasta el 2 de junio de 2019. Martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs

Cuánto: $70 entrada general. 

Dónde: Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec

Cómo llegar: Metro Auditorio.

Retrato de familia 

Durante tres años, la fotógrafa Lourdes Almeida se dedicó a viajar por el país, a decenas de comunidades y ciudades en donde no conocía a nadie sólo para buscar a failias que quisieras retratarse y mostrar así la diversidad que existe entre las familias mexicanas. 

La exposición está formada de 22 fotomurales de familias totalmente distintas entre sí. 

Cuándo: Hasta el 30 de junio de 2019. Martes a domingo , 10:00 - 17:00 hrs.

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Museo Nacional de las Culturas. Moneda 13, Centro Histórico

Cómo llegar: Metro Zócalo

Gaumont, desde que existe el cine

Si quieres darte un verdadero paseo por la historia del cine a nivel internacional, no te puedes perder esta exposición que presenta 200 objetos provenientes del Museo Gaumont (Francia); entre ellos la estatuilla de Musidora, protagonista de Los vampiros, o la carta en la que Jean Cocteau invitó a Marcel Pagnol a participar en La bella y la bestia en 1946. 

Además podrás ver vestuarios originales como el de Chris Tucker en El quinto elemento, Uma Thurman en Vatel y Natalie Portman en El perfecto asesino. 

Cuándo: hasta el 30 de junio de 2019. Martes a domingo , 11:00 - 21:00 hrs.

Cuánto: $65.00 Entrada general, $45.00 Con descuento 

Dónde: Cineteca Nacional de México. Av. México Coyoacán 389

Cómo llegar: Metro Coyoacán