Una triste noticia recorre las redes sociales este viernes pues Grumpy Cat, la mascota malencarada y adorable más famosa del mundo ha partido del mundo terrenal.

Puedes leer: Con festín en Nueva York, Grumpy cat celebró su cumpleaños

Su muerte fue anunciada con el corazón roto por delante a través de sus redes sociales oficiales. Siete años de vida le bastaron a Tardar Sauce (Salsa tártara, como era conocido por sus más cercanos amigos y auténticos fanáticos) para que miles de fotografías que se dejó hacer se convirtieran en incontables memes solo para hacernos sonreír. 

Gatita enana

El aspecto malhumorado de Grumpy cat, a decir de su familia, tuvo su origen en el enanismo felino con el que nació. Su vida no tenía las mejores expectativas, sin embargo logró vivirla en calidad y por largos siete años gracias a los cuidados de sus seres queridos, los hermanos Tabatha y Bryan Bundesen.

Recomendamos: ¿Tu gato sale a la calle? Debe ir al veterinario al menos 3 veces al año

Su fama comenzó en septiembre de 2012 cuando una fotografía de su carita fue publicada en Reddit. A partir de ahí su fama alcanzó niveles estratosféricos: contratos de publicidad y hasta el proyecto de protagonizar su propia película

La gatita llegó a tener a un agente y sus videos en YouTube han sido vistos millones de veces; alrededor de ella se crearon camisetas, calendarios y un libro muy popular disponible en 14 idiomas.

El final de la vida de Grumpy cat

La familia de esta gatita informó que su salud complicada comenzó a agravarse con una infección urinaria, a pesar de los cuidados de médicos profesionales y el amor de quienes la rodeaban.

A pesar de los cuidados y el cariño, y tras tres días de luto se informó que Grumpy cat murió en paz la mañana del pasado martes 14 de mayo.

Su legado, señala su familia, es haber ayudado a millones de personas alrededor del mundo a sonreír aun en los tiempos más difíciles. "Su espíritu continuará viviendo a través de sus fanáticos que están por todas partes".