Conmemorando el 500 aniversario luctuoso del gran Leonardo Da Vinci, la Ciudad de México recibirá la exposición más grande que jamás se ha visto en su honor. 

El Universo de Leonardo Da Vinci ocupará un espacio de 3 mil 500 metros cuadrados, y en ella se expondrán 30 recreaciones de las máquinas del artista del renacimiento, además de un gran número de piezas que te dejará conocer mucho más de lo que hasta hoy conoces sobre la historia de este personaje.  

Puedes leer: La Muñeca Lele de Querétaro llega a Londres tras visitar Madrid

Las máquinas que serán expuestas por primera vez en México son provenientes del Museo de Leonardo Da Vinci en Florencia, Italia y llegan a nuestra ciudad con la intención de invitar a la gente a profundizar en la faceta de inventor de Da Vinci, que a pesar de haber sido muy estudiada, es menos conocida por el público de lo que es su legado artístico.. 

Interacción nivel: Entra a su laboratorio

Aunque ya de por sí la idea de poder conocer más sobre el genio es bastante buena, la mejor parte de esta exposición es que es completamente interactiva y a través de sus diferentes secciones hará que viajes en el tiempo para adentrarte en el verdadero universo de Leonardo. 

Recomendamos: Subasta vende obra de Tamayo en más de 93 mdp

Entre las piezas más prometedoras está un túnel del tiempo que mostrará a Florencia en la época en que el genio vivió, y la parte que probablemente sea la más gustada de todas: el laboratorio de Da Vinci volverá a existir gracias a la realidad aumentada. 

¿Y la Mona Lisa?

Aunque como ya dijimos, la exposición estará enfocada en la faceta de inventor de Da Vinci, por su puesto no se podía quedar atrás el misticismo y la parte artística que siempre estuvo presente en su vida. 

En el Universo de Leonardo Da Vinci conocerás más sobre las creencias y la espiritualidad del artista y cómo cada parte de su vida quedó grabada para siempre en la obra que lo colocó como uno de los artistas más importantes de toda la historia: La Gioconda, también conocida como Mona Lisa. 

Recomendamos: La Sinestesia de las formas de Yoje Dondich llega a Venecia

Conferencia de prensa

Les presentamos parte de lo que ocurrió en la conferencia de prensa sobre la exposición internacional "El universo de Leonardo da Vinci", que ofrecerá la Fundación Echazarreta por Alta Gama Latinoamérica en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Embajada de Italia en México, el Instituto Italiano de Cultura y el Museo Leonardo Da Vinci de Florencia.

Posted by El universo de Leonardo da Vinci on Friday, May 10, 2019

Cuándo: Fecha por confirmar

Cuánto: $100

Dónde: Campo Marte

Cómo llegar: Metro Auditorio.