El arte en sus diversas expresiones es algo que acompaña nuestro día a día y que en el caso de los que vivimos en la Ciudad de México, es prácticamente la sal y la pimienta de nuestras actividades diarias pues en prácticamente cualquier lugar podemos encontrarlo, sin embargo, no siempre existe la oportunidad de acercarse a él. 

Por eso, nos encanta saber que en las próximas semanas un grupo de artistas mexicanos se apropiarán de diversos espacios para transmitir aunque sea un poco de sus conocimientos y experiencias a otras personas interesadas tanto en su trabajo, como en el quehacer artístico. 

Puedes leer: En esta calle aparece una obra de arte cuando pasa el Sol

Y es que los sábados entre el 26 de mayo y 27 de julio, importantes exponentes como Alter Os, Mónica Loya y Helena García, estarán dando talleres y clases magistrales súper interesantes y dinámicas, todo esto dentro del marco de las actividades del Abierto de Pintura Lumen. 

¿Quiénes darán los talleres?

Los talleres y clases magistrales a los que te puedes inscribir siguiendo las convocatorias en la página de Facebook del abierto, serán impartidos por artistas urbanos, ilustradores, muralistas, artistas contemporáneos y muchos más. 

Te dejamos un adelanto del calendario: 

25 de mayo - Ilustración tradicional con Jilipollo

Este taller, como podrás imaginarte por su nombre, versa sobre los puntos iniciales para crear una ilustración desde su base y será dado por Jilipollo, un reconocido ilustrador que inició su carrera en la arquitectura y es originario de San Luis Potosí.  

01 de junio - Ilustración monumental con Alter Os

Este taller se centra en la producción de ilustraciones a gran escala a través de diferentes técnicas y materiales y el facilitador será Alter Os que comenzó su travesía en el oriente de la ciudad de México, llevando siempre con su arte un mensaje de crítica política y social. 

8 de junio - Técnicas para pintura contemporánea con Helena Garza

Si te interesa la pintura contemporánea pero no conoces mucho de técnicas o de plano no se te ocurre cómo entrarle al tema, este taller es para ti pues abordará un poco desde las bases de la pintura hasta las técnicas más actuales. 

Será impartido por la reconocida y multipremiada pintora Helena Garza.