domingo 19 de mayo de 2019 | 02:37
Estilo de vida

Por 20 pesos venden casas en hermoso rincón de Italia

Ximena Molina jue 09 may 2019 16:07
Foto propiedad de: Instagram: @antonio.devita.71216

Por un problema grave de despoblación, el gobierno busca nuevos habitantes para Sambuca y otros pueblos.

En países como España, Italia, Japón y China, cada vez es más común encontrar pueblos prácticamente desiertos cuyos habitantes han partido a las ciudades debido a la extrema centralización de las actividades económicas. Quizá estás pensando “¿y eso a mí por qué me interesa?” Te interesa porque los gobiernos de estos poblados están haciendo de todo para volver a tener habitantes. 

Puedes leer: Aquí te pagan por cuidar gatitos... es una isla paradisíaca

Así, en Sicilia, Italia, acaban de subastarse 16 casas ubicadas en el Valle de Belice y lo hicieron por precios que literalmente dan risa.

El gobierno local anunció que las casas abandonadas que eran propiedad pública tendrían un precio inicial de un euro (cerca de 20 pesos). Esto, por supuesto, llamó la atención de muchísima gente y a la subasta se unieron más de 100 mil personas que ofrecieron poco más que un euro para quedarse con una de las propiedades. 

Sin embargo, los precios tampoco estuvieron por la nubes, la media fue de 5 mil euros (100 mil pesos, aproximadamente), y el máximo llegó a los 25 mil euros (539 mil pesos). No está nada mal para una casa en un lugar hermoso y romántico junto al mar, ¿o sí?

Recomendamos: ¿Viajar y hacer un voluntariado en México? Te contamos de algunas opciones

Aunque por el momento la subasta de las casas en poder del gobierno terminó, algunos propietarios privados han decidido unirse a este remate de inmuebles y no sólo en Sambuca, donde ocurrió todo lo anterior sino en otros poblados como Gangi, Salemi y Ollolai. 

Otras formas de repoblar

Aunque la opción de vender casas abandonadas puede ser una buena estrategia para hacer que la gente vuelva a poblar un lugar, hay quienes ya se resignaron a que las personas tengan menos presencia en su lugar de residencia y han buscado opciones para no sentir la soledad. 

Lee esto: Muñecos de tela habitan pueblo abandonado hace años

Ese es el caso de Tsukimi Ayano, una mujer que Nagoro, Japón que con los años ha visto como la gente se va de su aldea y para tratar de contrarrestar el vacío se ha dado a la tarea de llenar los espacio con muñecos de tamaño natural que ella misma confecciona.