jueves 18 de julio de 2019 | 01:31
Estilo de vida

A sus 45 años, Tyra Banks vuelve a hacer historia al posar en Sports Illustrated

Ximena Molina jue 09 may 2019 10:03
Foto propiedad de: Instagram: Tyra Banks

Tyra se retiró del modelaje hace casi 15 años pero volvió para posar en traje de baño.

Tras permanecer más de una década alejada del modelaje, la carrera que la catapultó a la fama, Tyra Banks decidió abandonar el retiro para volver a posar en una de las revistas en las que hizo historia, Sports Illustrated.

Tyra comenzó su carrera sobre las pasarelas a los 15 años, y cuando tenía apenas 23, se convirtió en la primera mujer afrodescendiente en aparecer a solas en la afamada publicación deportiva. Esto le permitió afianzar su lugar en el mundo del modelaje en el que ya había comenzado a dejar una huella prácticamente imposible de borrar. 

Puedes leer: Conoce a Mariana Zaragoza, la modelo mexicana que rompe barreras

Aunque los éxitos han sido imparables para Banks, la historia no siempre fue igual, cuando todo comenzó, tuvo que enfrentarse a un sinfín de negativas por parte de marcas y agencias de modelos que no estaban dispuestas a contratarla no sólo por el color de su piel sino porque en aquel entonces, en la década de los 90, era considerada una modelo curvy, aún cuando era notoriamente delgada. 

Imparable dentro y fuera de las pasarelas

Banks se caracterizó no sólo por ser una de las modelos mejor cotizadas de la época sino porque cada cosa que se proponía, la conseguía, eso supo monetizarlo y hoy está a cargo de empresas fructíferas. 

Además, como todos sabemos, también ha brillado en cine con películas como Coyote Ugly y Tamaño Natural, en la que actuó junto a Lindsay Lohan. Por supuesto, la televisión no se le ha escapado pues hace 16 años creo el famoso reality Project Runway que desde sus inicios y hasta la fecha, ha sido todo un éxito. 

Recomendamos: Ella es la nueva modelo curvy de Victoria's Secret

A lo largo de su carrera, Tyra ha protagonizado portadas para revistas como Vogue, Cosmopolitan, Elle y Harper's Bazaar.  También trabajó para Chanel, Yves Saint Laurent, Christian Dior, Victoria’s Secret y Givenchy, entre muchas más.