La máxima celebración de Tabasco, tierra donde nació Andrés Manuel López Obrador, es el certamen donde cada año se corona a una joven como la reina Flor Tabasco. Esta vez, la representante de Huimanguillo, Valeria Chablé Matus, resultó ganadora entre las 17 participantes.

Habían pasado 24 años desde la última ocasión en que el municipio se posicionó con una corona de oro en el concurso que anualmente une a todo Tabasco en su Centro de Convenciones. Incluso Adán Augusto López, el gobernador de Tabasco, asistió acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada.

Puedes leer: Muere la reina de belleza Elisa Betzabeth; con sus órganos dio vida a 5 personas

Valeria también obtuvo el título de Flor Fotogenia

Valeria Chablé se convirtió en la triunfadora luego de también obtener la banda de Flor Fotogenia. Posteriormente el jurado nombró a las 10 mejores embajadoras: las representantes de los municipios de Cunduacán, Tenosique, Emiliano Zapata, Jalapa, Paraíso, Tacotalpa, Teapa, Huimanguillo, Macuspana y Jalpa de Méndez. 

Te recomendamos: Miss Trans Nacional ya tiene reina: Ella es Valentina Fluchaire

Bruja Zulema predijo quién obtendría la corona

Según reporta Diario Presente, la Bruja Zulema predijo a la ganadora del concurso de belleza, y también que la competencia se encontraría únicamente entre dos de las participantes.

Las tres finalistas fueron Emiliano Zapata, Tacotalpa y Huimanguillo pero Valeria arrasó con la corona ante los aplausos de los presentes que esperaban con ansia el momento de entonar canciones del cantautor y compositor chiapaneco Reyli Barba. Mientras tanto, en redes sociales comenzaron a cocinarse los primeros memes sobre el certamen. 

Aquí te dejamos algunos:

No tenemos dudas, tenemos pruebas