Las vacaciones se acabaron demasiado rápido y con ellas se llevaron todo nuestro dinero, pero no por eso vas a dejar de divertirte este fin de semana. Te tenemos cinco recomendaciones perfectas para pasarla bien sin gastar mucho. 

Karaoke en zócalo

Si tienes ganas de ir una cita diferente o simplemente de tener un rato de sana diversión junto a tus amigos o tu familia, lánzate a las tardes de karaoke gratuito en pleno zócalo. Literalmente te sentirás una súper estrella cantando en este escenario. 

Cuándo: Todos los viernes de 17:00 a 19:00 horas. 

Cuánto: Entrada libre 

Dónde: Zócalo. Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México

Cómo llegar: Metro Zócalo 

Festival Neuma 

Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México tiene programadas una serie de actividades super interesantes que buscan acercar el conocimiento sobre esta música y todo lo que la rodea, al público de la ciudad. 

En esta edición, además de la participación de los principales exponentes a nivel nacional, participan músicos de Italia, Francia, Alemania y USA.

Cuándo: Hasta el 30 de abril. 

Cuánto: Entrada libre.

Dónde: Museo del Carmen. San Ángel

Cómo llegar: Metrobús La Bombilla

Un lugar llamado Chiapas

Este documental dirigido por Nettie Wild fue exhibido ya en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y gira en torno al levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994. 

La producción reúne una gran diversidad de voces involucradas en el conflicto: el subcomandante Marcos, el obispo Samuel Ruiz, militantes zapatistas, finqueros de Chiapas, soldados, personas perseguidas y miembros del grupo paramilitar Paz y Justicia

Consulta cartelera y precios aquí: Cineteca Nacional 

Dónde: Cineteca Nacional de México. Av. México Coyoacán 389, Xoco

Cómo llegar: Metro Coyoacán. 

Atl. Fuego, Tierra y Viento, sublime sensación

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) siempre nos sorprende con sus exposiciones y esta vez no es la excepción pues presenta a uno de los paisajistas mexicanos más importantes: Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl. 

Una parte de la obra del destacado artista del siglo XX se presenta en esta muestra que reúne al menos 130 piezas entre pinturas, fotografías, dibujos, litografías, libros y autoretratos, pero que no se forma sólo con obras de él sino de otros que estuvieron relacionados con su trabajo y vida, entre ellos, José María Velasco, Carlos Rivera, Joaquín Clausell. 

Cuánto: $65 entrada general. 

Dónde: Museo Nacional De Arte (MUNAL). Calle de Tacuba 8, Centro Histórico 

Cómo llegar: Metro Bellas Artes 

Tú de mí, yo de ti

Esta exposición colectiva muestra el trabajo de 31 artistas mexicanas que decidieron reunirse tomando como punto de partida la sororidad y la creatividad en busca de ocupar poco a poco los espacios de los que las creativas estuvieron relegadas durante siglos. 

A través de diversos procesos de intercambio, las artistas involucradas en este proyecto coordinado por Manuela García, María Cerdá Acebrón, Fernanda Barreto y Carla Rippey, no sólo intercambien ideas y técnicas sino que se pongan en los zapatos de la otra para crear desde su perspectiva. 

Cuándo: Hasta el 28 de abril. 

Cuánto: $34 entrada general. 

Dónde: Museo de la Ciudad de México. José María Pino Suárez 30, Centro, 

Cómo llegar: Metro Pino Suárez