Ya están aquí las ansiadas vacaciones de semana santa, pero aunque es momento de relajarse y pasarla bien, no nos podemos dejar ir como hilo de media con aquello de gastar de más y a la vez, tenemos que idear una estrategia que te permita librarte del estrés que representa cuidar el dinero. 

Aunque sabemos que el asunto de los presupuestos y el ahorro puede ser difícil, queremos darte unos consejos que, según la plataforma de prestamos Creditea, te pueden ayudar a salir bien librado de esas vacaciones sin caer en la segunda “cuesta de enero del año”. 

Planea tu viaje

Aunque estamos a nada de que agarres tus maletas, antes de hacerlo, siéntate y planea todo tu viaje. Cómo te vas a transportar, qué lugares vas a visitar, con quienes vas a ir y cómo se van a dividir las cuentas, etc. 

Foto: oxana v / Unsplash

Arma un presupuesto

Ya lo dijimos, no es muy fácil hacer presupuestos, pero sólo intenta ser realista, piensa que al volver de vacaciones, tienes que seguir cubriendo tus gastos diarios así que es muy mala idea regresar con los bolsillos llenos sólo de arena y corcholatas. 

Desayuno incluído

Muchas veces rechazamos los desayunos que incluyen los hoteles porque nos parece un gasto extra o creemos que será insuficiente, pero piénsalo, igual vas a gastar en comida. Además, el horario que se impone a esta comida te ayudará a organizar tus días. 

También asigna un presupuesto para las comidas que restan y procura llevar agua embotellada para que no tengas que estar comprando cada 30 minutos. 

Foto: Dan Gold / Unsplash

Aprovecha las promociones

Este es el momento perfecto para usar tus tarjetas de punto y millas tanto para acumular, como para utilizar lo que ya haz reunido. 

Viaja como local

Suena trillado, pero si sigues la filosofía de conocer un lugar como si fueras un local, podrás encontrarte con atractivos mucho menos costosos; lo mismo pasa con los alimentos y el transporte. 

Foto: Guilherme Stecanella / Unsplash

Usa el WiFi

Recuerda que eventualmente volverás a la vida real así que no te permitas gastar una millonada usando los datos móviles, aprovecha cada red WiFi que encuentres y si no hay, guarda las historias de Instagram y Facebook para más tarde. 

Viaja ligero

Evita ir y volver con exceso de equipaje, muchas veces esos 3 o 4 kilitos extra en las maletas te salen más caros que el resto de las vacaciones así que limítate. Además te permitirá mayor comodidad. 

Foto: Omar Roque / Unsplash