El incendio que consumió gran parte de la Catedral de Notre Dame el pasado lunes en Paris, Francia, habría sido advertido hace casi 500 años por el médico y astrólogo francés Nostradamus, en su colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen hechos del futuro.

Puedes leer: El interior de Notre Dame; circulan primeras imágenes tras incendio

De acuerdo con NBC News, esto ha sido interpretado como el anuncio del siniestro que devoró parte de la bóveda de la catedral y el colapso de la aguja principal.

Nostradamus ofreció pistas astrológicas sobre el día del incendio

Incluso, la profecía de Nostradamus ofrecería diversas pistas astrológicas que apuntarían al 15 de abril de 2019 como el día de la catástrofe, al señalar que en el horóscopo de Notre Dame apareció lo siguiente:

Recomendamos: El millonario esposo de Salma Hayek donará 100 mde para reconstrucción de Notre Dame

En la carta de Notre Dame Fire también se hace mención a Júpiter y Saturno. El primer signo se ubicaría en 24 Sagitario y a un grado de un trino con el Sol en 25 Aries. A su vez, estaría a un grado de oponerse al Midheaven en 23 Géminis. Además, Venus se ubicaría en 23 Piscis y el ascendente sería 25 Virgo. 

Alertó sobre la presencia de algo "maléfico"

De esa manera, Nostradamus habría adivinado un hecho que ocurriría cientos de años después de su existencia. Incluso, el médico y adivino habría mencionado al "fuego histórico" en la Carta astrológica de Notre Dame. 

Lee esto: La historia de la mexicana que se mató en la Catedral de Notre Dame

Sumado a ello, indicó que Saturno, símbolo de las dificultades, se ubicará en Capricornio, lo que ocurre cada 29 años y marca un aspecto inusual, que en la época de Nostradamus era considerado como la presencia de algo “maléfico”.

Con información de NBC News.