miércoles 17 de julio de 2019 | 12:38
Estilo de vida

La Muñeca Lele de Querétaro llega a Londres tras visitar Madrid

Alberto Rodríguez jue 04 abr 2019 10:22

México.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, presumió este jueves que la muñeca Lele, símbolo de las artesanías locales y original de Amealco, sigue esparciéndose por Europa y esta vez ha llegado hasta Londres, en el Reino Unido.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una imagen donde se puede ver una reproducción a gran escala de la muñeca Lele exhibida al aire libre en el Plotters Field Park, teniendo como fondo el famoso Puente de la Torre y el río Támesis.

?Lele ya está en Londres poniendo en alto el nombre de Querétaro, orgullo de México. ¿Qué te parece??.

La Secretaría de Turismo estatal había anunciado hace unos días la campaña para promover a Querétaro en diversas partes del planeta, que inició en la Plaza de Oriente de Madrid, España, y tiene a Londres como su segundo punto.

Se espera que la muñeca monumental se traslade posteriormente a Asia y sea exhibida en la ciudad china de Shanghái, para finalmente llegar hasta Australia, donde podrá ser vista en el parque Hickson Road Reseve de Sidney, muy cerca de la famosa Casa de la Ópera.

El gobierno de Querétaro declaró el 18 de abril del año pasado a la muñeca de trapo otomí como patrimonio cultural por representar ?la tradición, las costumbres y las raíces de nuestros pueblos originarios?.

?La muñeca es una artesanía irrepetible y especial fabricada a mano, principalmente por mujeres de las comunidades de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán del Municipio de Amealco de Bonfil en Querétaro?.

Estas artesanías se han convertido en un símbolo de la cultura queretana en México y el extranjero, al punto de que el municipio ha establecido un museo dedicado a la exhibición de estas muñecas.