Para todas aquellas personas que consideran que el lenguaje no tiene ninguna importancia en nuestras vidas más allá de permitirnos comunicarnos, quizá está historia le haga cambiar de opinión pues el lenguaje nos define y construye nuestra realidad. 

Resulta que una editorial llamada Readuck se dio a la titánica tarea de elegir de entre toda la historia a 10 mujeres ejemplares que por sus hazañas dejaron una marca en el mundo del cine y la televisión; a la publicación le puso el título "El viaje de la Heroína". 

Puedes leer: Censuran pezones de 'La Roca' por ser "inmorales" para la televisión

Al intentar implementar una campaña para publicitar el libro dentro de Facebook, sus creadoras se dieron cuenta de que había un problema pues el anuncio fue rechazado... pero el problema no era de ellas sino de la red social que en lugar de asumir que una Heroína es una mujer que destaca por su labor, sus talentos o habilidades, asume que se trata de una droga.

Sobre el asunto, la editorial opinó en un hilo de Twitter: 

Afortunadamente, la editorial se ha tomado todo con humor y ahora están esperando a que Facebook se de cuenta de su error y permitan que el libro se venda a través de la red social. 

Si quieres comprar el libro para demostrarle a las editoras que Facebook no tiene todo el poder, entras aquí: El viaje de la Heroína.