Por fin llegó uno de los fines de semana más esperados del año: ¡el del Vive Latino! Si ya tienes tus boletos y sólo estas esperando con ansias el momento de lanzarte a disfrutar, te dejamos algunos consejos que no puedes dejar pasar para que disfrutes al máximo. 

¡Usa ropa cómoda! 

Quizá te parezca un poco obvio, pero no está de más recordar que  a diferencia de otros festivales de música, este se encuentra en un espacio bastante grande, tendrás que caminar bastante para moverte de un escenario a otro y a eso hay que agregar las horas de pie, brincando, cantando y bailando.

Lo mejor es tratar de encontrar un punto entre lo fashion (30 - 40%) y lo cómodo (60 - 70%). Busca que todo, desde el calzado hasta la ropa interior sea cómodo y te quede perfecto. 

No olvides llevar una sombrero o gorra, bloqueador solar y un impermeable de esos que se compactan muchísimo. Recuerda que el clima de nuestra ciudad es más que caprichoso. 

Foto: Instagram: @vivelatino

Lo que no debes llevar 

- Alimentos y bebidas

- Paraguas

- Bicicletas y patinetas

- Mascotas

- Cadenas

- Instrumentos musicales

- Cámaras profesionales

- Armas

- Drogas

- Tiendas de campaña

- Aerosoles

- Cinturones con estoperoles y hebillas grandes

- Drones

- Hieleras

NOTA: Al lugar sólo permiten la entrada de cajetillas de cigarros cerradas. 

Aunque adentro del evento hay dónde comprar comida, lo mejor es que trates de desayunar bien y de forma equilibrada en casa. Desde un día antes procura hidratarte bien para que no tengas problemas con esto y, en caso de que tomes alcohol, no se te suba tan rápido. 

Transporte público para regresar a casa

Como se implementó desde hace varios años, el Gobierno de la CDMX tendrá en funcionamiento 10 rutas de RTP para ayudarte a volver a casa desde las 00:00 horas, hasta las 03:00. 

Ya ubicaron su ruta en el #megaoperativo #regresoseguroacasa ? El Colectivo 1Rey, Sistema M1 Instituto de la Juventud Vive Latino trabajando para ustedes! ❤️ ✨🚌✨ Diseño by: Mr. LongPosted by Colectivo 1REY on Monday, March 11, 2019

Por otra parte, este viernes fue anunciado que el Sistema de Transporte Colectivo Metro estará en funcionamiento hasta las 03:00 horas para ayudar a que los asistentes al festival se trasladen. 

Checa aquí todos los detalles: Metro tendrá horario especial por el Vive Latino

También el gobierno de Tlalnepantla tendrá rutas especiales que saldrán del Foro Sol hacia distintos puntos del municipios y otros sitios aledaños. 

Precauciones de seguridad

Cash: Por segundo año, en el lugar se usará la CarteraVL, un brazalete en el que puedes recargar dinero en efectivo o desde tu tarjeta y que podrás utilizar para pagar todas tus compras, desde comida hasta souvenirs. 

Trata de no llevar mucho efectivo y el que lleves, guárdalo en diferentes lugares... sólo para prevenir. 

Cuida tu celular: De preferencia guárdalo en una bolsa con cierre y no te la pases jugando con él. 

Contactos de confianza: No te olvides de decirle a tu familia en dónde estás y con quién, y en la medida de lo posible, comunícate de vez en cuando con alguien que no esté en el festival.