sábado 25 de mayo de 2019 | 05:19
Estilo de vida

Pañuelo verde en una mochila, la esperanza de una víctima de violencia

Ximena Molina mar 12 mar 2019 17:30
Mujeres durante una manifestación en Argentina.
Mujeres durante una manifestación en Argentina.
Foto propiedad de: Eitan Abramovich / AFP

Ahora el pañuelo es también un símbolo de sororidad y lucha.

El pañuelo verde se ha convertido en un símbolo en toda Latinoamérica que ahora no sólo representa al movimiento de miles de mujeres que luchan por conseguir aborto legal, seguro y gratuito para todas, sino que se ha convertido en una bandera de fuerza, esperanza y sobre todo, sororidad

Una prueba de lo que este objeto que algunas personas ven como "un pedazo de tela", ha logrado, fue contado por una madre orgullosa en Facebook. 

"Esta es la mochila de mi hija mayor. Hoy por la mañana, esperando el tren en Malaver, se le acercó una señora con un nene a comentarle que creía que ella por tener ese pañuelo la podía ayudar. Era víctima de violencia familiar. (...) Estaba desesperada.", relató Adriana Dibernadi, de Buenos Aires, Argentina, donde comenzaron a usarse las pañoletas verdes no sólo en las manifestaciones sino en lo cotidiano. 

La mujer agregó que su hija es trabajadora social y gracias a ello pudo ayudar, pero que eso la víctima no lo sabía; sólo se acercó porque el pañuelo fue como una señal para ella de que ahí había una mujer que podría darle una mano. 

"Por suerte, para muchos ese pañuelo es simbolo de sororidad.", destacó. 

Esta es la mochila de mi hija mayor. Hoy por la mañana, esperando el tren en Malaver, se le acercó una señora con un...Posted by Adriana Dibernardi on Monday, March 11, 2019