Este fin de semana no hay pretexto para quedarse en casa sin hacer nada, aprovecha estas actividades disfrutando de la arquitectura, la música y el teatro. 

Noche de la Sororidad

En el marco del Festival Tiempo de Mujeres que se llevará a cabo del 8 al 17 de marzo, lánzate a esta fiesta pública en la que reinará la sororidad y el talento femenino. 

Entre las invitadas a tomar el escenario están la DJ Rosa Pistola, La Remambaramba, Slam Poético, Standup Perras, DJ Guagüis, Color de Son, Burlesque y Pussy Queer. 

Cuándo: 8 de marzo. 18:00 a 23:00 horas. 

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Parque de la Bombilla. Avenida de la Paz N/A, Chimalistac. 

Cómo llegar: Metrobús La Bombilla

Microteatro: "Por placer"

Una nueva temporada de esta divertida experiencia escénica llega a la ciudad con 13 obras inspiradas en el placer y sus diferentes fuentes y expresiones. 

Ya lo sabes, 15 minutos por obra, 15 metros cuadrados en cada espacio y sólo 15 espectadores.  ¡No te lo pierdas!

Cuándo: hasta el 7 de abril

Cuánto: $85 pesos por una obra. 3 obras, $215 pesos. 5 obras, $350. Abono por 13 obras, $845. 

Dónde: Roble 3, Sta.  María la Ribera, Cuauhtémoc. 

Cómo llegar: Metro / Metrobús Buenavista

Coyoacán 

Mexico está dividido en tres tipos de personas: los que aman Roma, los que la odian y los que no la han visto. No importa a cual pertenezcas, esta reinterpretación en cabaret de la película que catapultó a la fama a Yalitza Aparicio, seguro te sacará más de una carcajada.

Con las Reinas Chulas y Fernanda Tapia como invitada especial, la obra te invita a reflexionar sobre el importante papel que juegan en la vida diaria las mujeres que dedican su vida al trabajo doméstico; sobre la desigualdad social a la que se enfrentan y sobre los estereotipos y tabues que aún las encierran. 

Cuándo: Viernes y sábados de marzo. 21:30 horas. 

Cuánto: $300

Dónde: Teatro Bar El Vicio. Calle Madrid 13, Del Carmen

Cómo llegar: Metro Coyoacán

Eurojazz

Este año, el Eurojazz celebra su 20 aniversario y como siempre, llega a su casa, el Cenart, cargado de lo mejor del jazz a nivel internacional.  

En esta edición podrás disfrutar de 14 conciertos con agrupaciones provenientes de 13 países, entre ellos: Alemania, Irlanda, Países Bajos 

Cuándo: Del 9 al 31 de marzo. 

Cuánto: Entrada libre. 

Consulta la cartelera completa aquí: Eurojazz

Dónde: Cenart. Río Churubusco, esquina Calz. de Tlalpan 79, Country Club Churubusco

Cómo llegar: Metro General Anaya

Mextropoli: Festival de Arquitectura

Desde hace seis años, este festival busca avivar la discusión sobre lo inseparables que resultan los conceptos de ciudad y arquitectura haciendo uso del espacio público para llevar los temas que le atañen a quienes habitan la Ciudad de México.  

En esta edición, a través de 100 actividades que contemplan conferencias, pabellones, conversatorios y exposiciones, figuras como David Chipperfield,  Alejandro Aravena, Carla Fernández y Juan Villoro, hablarán sobre los límites que marcan el final de la ciudad. 

Cuándo: 8 al 12 de marzo. 

Consulta sedes, horarios y costos aquí: Mextropoli