Por segunda ocasión, What Design Can Do (WDCD) llega a la Ciudad de México y esta vez promete superar con crecer el gran éxito obtenido el año pasado durante las jornadas en las que quedó claro que el diseño también tiene un trasfondo social y es capaz de cambiar al mundo, tal como lo demuestran algunas de las figuras que estuvieron presentes en el encuentro. 

La activista, artista y fundadora rusa de Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova; el periodista palestino-americano de Al Jazeera, Ahmed Shihab-Eldin; la crítica de diseño británica, Alice Rawsthorn; y la diseñadora, cineasta y socia de Pentagram, Marina Willer, son algunos de los ponentes de la primera edición de WDCD Mexico City. 

WDCD además de reunir a grandes exponentes, promueve iniciativas como la que lanzaron a finales del año pasado para recibir propuestas que ayudaran a resolver el problema de la basura en la ciudad, y luego elegir una para fondearla. 

Este festival que no puedes perderte si te gusta el diseño, te dedicas a él o simplemente crees que es posible vivir en un lugar mejor si todos ponemos de nuestra parte, traerá lo mejor de la creatividad internacional a nuestra ciudad con la intención de generar una cambio positivo. 

Antes de llegar a México, WDCD ha estado con gran éxito en Ámsterdam y Sao Paulo y ahora, con el apoyo de la Fundación Reinventando a México, tres días de música, cultura, discusiones y presentaciones tendrán lugar en esta gran urbe. 

¿A quién vas a ver?

De entre una lista de más de 30 líderes creativos, destaca el nombre de Nadya Tolokonnikova, que vuelve tras el éxito del año pasado; la diseñadora de moda Selly Raby Kane; además de Sam Bompas, y la mexicana Carla Fernández quien trabaja con las comunidades indígenas a través del país.

Los boletos para el evento que se realizará del 6 al 8 de mayo, estarán a la venta a partir del 18 de marzo.